Huelva

El Pleno aprobará mañana el Protocolo para la Prevención del Acoso Sexual

  • La iniciativa se encuadra en el Plan de Igualdad Municipal y establecerá la figura de un mediador que recepcionará las denuncias y les buscará solución

José Fernández y María José Pulido, en la rueda de prensa de esta mañana. José Fernández y María José Pulido, en la rueda de prensa de esta mañana.

José Fernández y María José Pulido, en la rueda de prensa de esta mañana. / H. Información (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva aprobará mañana en el Pleno municipal dos iniciativas enmarcadas en el Plan de Igualdad: el Protocolo para la Prevención y Abordaje del Acoso Sexual y por Razón de Sexo y el Manual de Buenas Prácticas de Lenguaje y Señalización Inclusiva.

Así lo han avanzado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, José Fernández, y la edil de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, quienes han detallado que en el marco de este protocolo de acoso "se va a designar a una persona con el perfil óptimo que será la que de forma confidencial lleve todo el protocolo una vez que exista algún tipo de denuncia".

De este modo, esta figura decidirá "si ha habido o no acoso" y, de haberlo, "las medidas que hay que tomar al respecto", ha precisado Fernández. María José Pulido ha indicado que la persona designada realizará "un trabajo de mediación para que se pueda solucionar el problema en la casa" o, en caso de que sea necesario, "trasladarlo a otras instancias".

La concejala ha informado de que ya se ha ejecutado el 35% por ciento del Plan de Igualdad, que se puso en marcha en el mes de mayo de 2018, y ha reseñado la "constante" implicación en el proyecto de todas las áreas municipales a través de la formación para que "el Ayuntamiento se acerque a la igualdad de género".

El Manual de Buenas Prácticas, por su parte, persigue que los trabajadores de la Administración local tomen conciencia del lenguaje machista y corrijan en la medida de lo posible estas actitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios