Lo que se sabe del futuro permiso de 8 semanas para progenitores hasta que el niño cumpla 8 años

El acuerdo de los PGE contempla un permiso parental para cada hijo que, en principio, no sería remunerado. De momento se ha paralizado la extensión de los permisos de maternidad y paternidad hasta los seis meses. La ayuda de 100 euros por hijo se ampliará a madres en paro o que hayan cotizado 1 mes. "Soy la primera andaluza con una baja de paternidad". El Supremo refuerza el carácter individual del “permiso por lactancia”.

La ayuda de 100 euros por hijo se ampliará a madres en paro o que hayan cotizado 1 mes

Entre los acuerdos negociados por PSOE y Unidas Podemos está también un permiso de ocho semanas para los padres y madres trabajadores hasta que el niño cumpla 8 años. El Gobierno extiende a 2023 la gratuidad de los abonos de Renfe de Cercanías y Media Distancia. El Gobierno subirá las pensiones un 8,5% pese al freno de la economía.

Presupuestos Generales del Estado: El Gobierno subirá las pensiones un 8,5% pese al freno de la economía

Sánchez saca los últimos Presupuestos de la legislatura con récord de gasto para paliar los efectos de la inflación. Las partidas sociales crecen un 10% y las de Defensa, un 25%. El Gobierno extiende a 2023 la gratuidad de los abonos de Renfe de Cercanías y Media Distancia. Las pensiones se llevan casi cuarenta euros de cada cien de los presupuestos de 2023. La ayuda de 100 euros por hijo se amplíará a madres en paro o que hayan cotizado 1 mes.

El PSOE baraja celebrar en Sevilla los 40 años de la victoria de Felipe González

Sería la sede el 29 de octubre de un acto con el ex presidente y Pedro Sánchez, aunque también se plantea hacerlo en Madrid. Los socialistas quieren volcarse en este aniversario que supuso un triunfo histórico en 1982. Felipe González confía en la inocencia de Griñán y asegura que volvería a nombrarlo ministro de su Gobierno. .

Sánchez no cree que "el dinero esté mejor en los bolsillos de los ciudadanos"

El presidente del Gobierno defiende sus medidas fiscales, que beneficiarán, dice, a la mayoría social. Critica la deflactación lineal que proponen los "brujos" y "portavoces de la insolidaridad fiscal", en alusión al Partido Popular. El Gobierno neutraliza con un nuevo tributo la supresión de Patrimonio del PP.