Estas serán las zonas de bajas emisiones en Andalucía para 2023, ¿qué implica?

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética exige que todos los municipios españoles que dispongan de más de 50.000 habitantes cuenten con una ZBE el 1 de enero de 2023. Etiqueta ambiental de la DGT: qué es y dónde conseguirla. Ojo a la etiqueta DGT de tu coche, en 2023 podrían prohibirte circular por estas ciudades.

BMW tendrá en sus eléctricos baterías mucho más baratas y con más energía

La nueva familia de eléctricos de BMW, la desarrollada a partir de la plataforma Neue Klasse que se estrenará en 2025, tendrá baterías de sexta generación con celdas cilíndricas que costarán la mitad de las actuales, contendrán un 20 por ciento más de energía y aumentarán, tanto la autonomía como la velocidad de carga, un 30 por ciento. BMW ya ensambla pilas de combustible para el iX5 Hydrogen.

BMW XM, el SUV híbrido enchufable de 653 CV desarrollado por la división M

El XM es un coche inédito en la gama BMW. Se trata de un SUV desarrollado por la división deportiva M de la marca y que, exclusivamente, dispondrá de sistemas híbridos enchufables. Se lanzará con uno de 653 CV compuesto por un motor de ocho cilindros y otro eléctrico y, más adelante, habrá otro de 784 CV. En diciembre empieza a producirse. Así es y así va el iX, el SUV eléctrico más grande, refinado y potente de BMW. El X7, el SUV más grande y lujoso de BMW se actualiza.

Cupra incorpora más equipamiento de serie y opciones a los Formentor

El Cupra Formentor enriquece su equipamiento de serie con una mayor lista de asistentes a la conducción, además de ofrecer opciones que antes no estaban disponibles en las versiones por debajo de los 245 CV, las que no tienen en su denominación la VZ. El Cupra Formentor VZ5 da un paso más hacia la exclusividad con el Taiga Grey. Cupra Formentor VZ5, 390 CV para una experiencia de conducción emocionante. Cupra Formentor, un crossover para disfruta conduciendo.

El primer SUV de la nueva Smart, el #1, ya tiene precio: desde 42.100 euros

Smart ya ha proporcionado los precios del primer producto de su nueva era, el SUV eléctrico de 4,27m de largo #1. Estará disponible con dos niveles de potencia, 200 y 315 kW; en tanto que tendrá cuatro niveles de equipamiento y, entre ellos, estará el Brabus. Sus precios que arrancan desde los 42.100 euros. El Smart #1 ya es una realidad tangible y tiene libro de reservas abierto. Brabus ya tiene lista su versión del Smart #1.

Ford lanza el Pack Track como reemplazo del Pack Performance en el Focus ST

Ford cambia el nombre del paquete Performance por Track. Agrupa elementos que aumentan la agilidad o precisión del Forus ST como una suspensión de KW Automotive, frenos con pinzas Brembo y discos más grandes o unas llantas de aleación de menor peso que las de serie. También aporta ligeras modificaciones en el aspecto de este compacto deportivo. Ford Focus se renueva para su segundo ciclo de vida.

BYD da la primera pista sobre los precios de sus coches: de 38.000 a 72.000 euros

La gama de vehículos eléctricos de BYD para Europa arrancará con un precio de 38.000 euros, que es lo que costará el ATTO 3, un SUV compacto con una potencia de 150 kW (204 CV) y autonomía con una carga de 420 km según la norma WLTP. Los otros dos coches de BYD para Europa, Tang y Hang, costarán 72.000 euros. Esta es la gama de eléctricos con la que BYD desembarcará en Europa este año.

El Peugeot e-208, con el nuevo motor de 115 kW y 400 km de autonomía

El sistema de propulsión eléctrico que Peugeot anunciaba días atrás para el e-308 y del que el DS 3 ya dispone a partir de su restyling, sigue llegando a otros modelos de Stellantis y, ahora, alcanza al e-208, que contará con él a partir de 2023. Tiene un motor más potente que el anterior y una batería con mayor capacidad con la que la autonomía es de 400 km con una carga. Así será el e-308, el compacto eléctrico de Peugeot a la venta en 2023. El DS 3 se renueva a la vez que reformula su versión eléctrica.

Iveco, volcada en la electrificación de sus Daily

Iveco y Hyundai trabajan en el desarrollo de vehículos eléctricos impulsados con hidrógeno y con la pila de combustible producida por el grupo industrial coreano. El prototipo del eDaily FCEV es la primera realidad tangible de esa colaboración. Por otro lado, en breve Iveco también podrá a la venta el eDaily BEV. Iveco completa su gama de vehículos pesados con el T-Way. Iveco Daily, la camper XXL que hace sombra a la VW Grand California.

El DS 3 se renueva a la vez que reformula su versión eléctrica

La actual generación del DS 3 fue lanzada comercialmente en 2018. Ahora, cuando se cumplen los primeros cuatro años de vida, DS procede a realizar algunas modificaciones sobre el que es el modelo más pequeño de su gama -4,12 m de largo- que, entre otras, pierde el apellido Crossback. Los mayores cambios conciernen a su versión eléctrica. DS actualiza su mayor SUV, el DS 7.

Renault completa la electrificación de su gama de industriales con el Trafic E-Tech

Renault ha completado la electrificación al ciento por ciento de su gama de vehículos industriales. Al Master y al Kangoo, ambos en versiones E-Tech, acaba de sumar el Trafic Furgón, un vehículo que con sus versiones Diesel está entre los tres más vendidos de su categoría de Europa. Renault ya tiene lista la versión E-Tech del Kangoo, su industrial ligero.

MG pone a la venta una versión sólo de gasolina de su SUV compacto, el HS

El MG HS es un SUV de tamaño compacto con motor exclusivamente de gasolina de 162 CV que complementa la versión híbrida enchufable EHS, lanzada en 2021. Con ésta comparte ese 1.5 Turbo GDI y pretende ser la respuesta de la marca británico-china para quienes aún no quieren dar el paso hacia la electrificación, terreno en el que la firma está volcada. MG desvela la política comercial del MG4. MG llega a España con dos SUV: ZS y EHS.

BMW i7 xDrive 60, una berlina de lujo eléctrica desde 137.900 euros

BMW ha desvelado el precio del primero de sus nuevos Serie 7, en concreto, de la versión eléctrica xDrive 60 que se lanzará a principios de diciembre y a la que seguirán versiones híbridas enchufables y una Diesel microhibridada. El i7 costará 137.900 euros. Así será la nueva Serie 7: más grande, eléctrica y convertible en un cine con ruedas. Así es y así va el SUV eléctrico más grande, lujoso y refinado de BMW.

El Cupra Born, con el e-Boost Pack, se hace más GTI

El compacto eléctrico de Cupra, el Born, suma a su oferta una mayor variedad de motores y baterías. Por un lado, dispone ahora de un motor de 170 kW (231 CV) gracias al e-Boost Pack, mientras que, por otro, éste puede asociarse a una batería de 77 kWh de capacidad con la que la autonomía homologada con una carga es de 549 km. Así es y así va el Cupra Born. Cupra pone a la venta la versión más potente y con más autonomía del Born.

El compacto de GWM que llega de China se llama Ora Cat

El Ora Cat es un coche eléctrico de tamaño compacto fabricado en China por Great Wall. En octubre se presentará en Europa con la intención de distribuirse por varios países y hacerlo, inicialmente, con un único motor de 126 kW ligado a una batería de 48 kWh que le aporta una autonomía de 310 km. Renault quiere volver a ser la referencia en electricos con el Mégane E-Tech.