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Audi inicia la comercialización del RS e-tron GT Performance anunciado meses atrás, con la reorganización de la familia e-tron GT. Esta Performance es la versión tope de gama de su coupé eléctrico de 5,0 m de largo que cuenta con un S e-tron GT Quattro de 680 CV (500 kW), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 s y con una autonomía WLTP de hasta 611 km; y el RS e-tron GT Quattro, éste con hasta 599 km de alcance con una carga de su batería de 105 kWh y una potencia de 857 CV (630 kW) que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 s, 0,3 más que le recién llegado, asimismo, con 250 km/h de punta.
Esta nueva Performance tiene dos motores síncronos de imanes permanentes. Uno, el delantero, ofrecer una potencia de 342 CV (252 kW), mientras que el trasero es de nuevo desarrollo y aporta 564 CV (415 kW), pudiendo ambos trabajar con corriente de descarga gracias a sus nuevos inversores de hasta 600 amperios. Así, la potencia pico con el sistema Launch Control activo es de 925 CV (680 kW).
Gracias a los cambios aportados en el motor trasero, con un rotor más liviano pero también con mayor densidad en el bobinado de cobre de su estator, la potencia de carga generada por su sistema de recuperación es de hasta 400 kW, lo que facilita deceleraciones más fuertes -de hasta 4,5 m/s2-, mientras la retención en el modo de marcha por inercia se ha duplicado para conseguir mayor eficiencia. Eso mejora la conducción con sólo el pedal del acelerador, la función one pedal feel, ahora con la promesa de estar más en línea con lo que se espera de un deportivo.
Otros desarrollos atañen a la refrigeración, con cuatro circuitos separados para garantizar que el rendimiento del motor y la batería sea óptimo; o a la química de las celdas de las baterías, cuya capacidad de almacenamiento bruto es la misma de los otros e-tron, 105 kWh -97 kWh-, para ofrecer mayores intensidades a la hora de recibir o entregar energía.
Gracias a ese incremento momentáneo del amperaje, resulta posible que este e-tron GT Performance proporcione un aumento de la potencia de 95 CV (70 kW) puntual -dura diez segundos que se reflejan en un contador en la instrumentación- si se circula por encima de 30 km/h. Simultáneamente, se realiza el ajuste de otros elementos del coche, como la suspensión o dirección, al modo Dynamic, el más deportivo de los tres perfiles, digamos, estándar. Esto se consigue gracias a una nueva gestión térmica más homogénea de la batería, de modo que no se producen limitaciones de la entrega y recepción de potencia por la diferencia de temperatura entre unas celdas y otras. Asimismo, por tanto, también se pueden alcanzar hasta 320 kW durante los procesos de carga en infraestructuras de alta potencia.
En cuanto a su chasis, es nueva la suspensión neumática, con doble cámara y dos válvulas, que forma parte del equipo de serie, como también el sistema Audi Drive Select que, a los modos Efficiency, Comfort y Dynamic suma dos RS configurables individualmente que, como el resto, ajustan el sistema de propulsión, la suspensión o el sonido, éste gestionado por dos unidades de control y emitido a altavoces dentro y fuera del coche, a través de amplificadores en el maletero. Asimismo, existe un modo RS Performance destinado al uso en circuito o carreteras de montaña que optimiza, fundamentalmente, el par para agilizar el comportamiento y que tiene una estrategia parecida al Dynamic, pero en la que el que se reduce la posibilidad de que el cambio de este modelo pase a su marcha más alta, manteniéndose en todo momento en primera para conseguir la mayor aceleración posible.
De serie el RS e-tron GT Performance monta llantas de 20", aunque existen en opción las de 21" con dos neumáticos de diferentes características, unos de baja resistencia a la rodadura y otros de altas prestaciones.
En su carrocería, este Audi puede montar un techo de fibra de carbono oscurecido mate que se combina con otros elementos de este material. Es el caso de las estructuras de relieve de los paragolpes, guarnecidos de las puertas, partes del difusor o las carcasas de los retrovisores. También se usa en inserciones en el habitáculo.
El Audi Rs e-tron GT Performance se fabrica en Neckarsulm (Alemania), concretamente en la planta de Böllinger Höfen, donde se ejecutan los trabajos más primorosos de la marca. Su precio es de 166.900 euros, el más alto de una gama de e-tron GT que se inicia en los 130.280 del S y sigue en los 158.830 del RS.
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