Cartel y estaciones del vía crucis de las Tres Caídas

El vía crucis de las hermandades que organiza el Consejo de Cofradías el 9 de marzo lo presidirá la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas. Un vía crucis cuyo cartel ha sido presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva y del que es autor Ricardo Gil; mientras las estaciones las estaciones que está pintando Alfonso Aramburu.
El teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha señalado que “este acto se sumará a los que estamos disfrutando y viviendo intensamente en la ciudad por las celebraciones del 75 aniversario de la creación y la bendición de la imagen del Señor de Las Penas en sus Tres Caídas”. El presidente del Consejo, Antonio González, adelantó que será un gran vía crucis y “el remate del 75 aniversario de las Tres Caídas, estamos convencido del éxito del mismo”. El hermano mayor, Fabián Tello, destacó que para su hermandad “es todo un honor y un orgullo organizar el vía crucis de las hermandades”.
Ricardo Gil habló de los elementos de su cartel, una pintura mixta en la que el protagonista el Señor de las Penas, que en su cruz lleva los atributos de la Pasión y descansa sobre las raíces de los ficus de la Plaza Niña.
Alfonso Aramburu le ha dado originalidad a las distintas estaciones del vía crucis introduciendo en ellas penitentes de las cofradías onubenses.

Quinario al Santo Cristo de la Misericordia

La Hermandad de la Misericordia ha celebrado su fiesta principal de instituto en honor de su titular, en la que predicó el capellán de la hermandad, Antonio José Holguín Paniagua. Culminaba así el solemne quinario que en honor del Santo Cristo de la Misericordia celebró previamente la cofradía del Jueves Santo, y en el que predicó Emilio Rodríguez Claudio, vicario episcopal para la celebración de la fe.

Cultos al Señor del Amor en El Polvorín

Tras el solemne y devoto triduo penitencial en honor al Santísimo Cristo del Amor, la hermandad sacramental del Domingo de Ramos celebró en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la función principal de instituto, con la protestación de fe de todos los hermanos. Presidió la celebración eucarística el párroco del Polvorín, Feliciano Fernández Sousa. A su finalización se realizó un reconocimiento a los hermanos que cumplen 50 años de fidelidad a esta hermandad.

Cultos a la Soledad del Silencio.

La Hermandad del Silencio está celebrando en su sede canónica, la parroquia de la Inmaculada Concepción, un devoto triduo que culminará hoy con la solemne función principal de instituto, a las 12:00, en la que predica el párroco y director espiritual de la cofradía, Diego Capado Quintana. Hay que destacar que este año, además, estos cultos se revisten de la celebración de los 75 años de la segregación de la cofradía como hermandad independiente de la del Nazareno.