Huelva

El Ayuntamiento llama a participar para elaborar el nuevo Plan Local de la Mujer

  • Hasta 35 entidades de Huelva consensuarán las líneas de actuación del proyecto

Un momento de la manifestación del Día Internacional de la Mujer. Un momento de la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

Un momento de la manifestación del Día Internacional de la Mujer. / alberto domínguez

El Ayuntamiento de Huelva ha convocado a 35 asociaciones y entidades de mujeres de la ciudad para que el próximo 22 de marzo asistan a las jornadas participativas que se desarrollarán en La Gota de Leche y que estarán destinadas a analizar y consensuar con estos colectivos el nuevo Plan Local de la Mujer.

Como adelantó la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, en el transcurso del Consejo de la Mujer celebrado esta semana en este edificio municipal, "estas jornadas van a ser muy importantes porque nos permitirán conocer cuál es la opinión de las distintas entidades de mujeres sobre el borrador de este nuevo documento, que va a ser fundamental para la ciudad y que era muy necesario adaptar al momento que estamos viviendo en la sociedad actual".

En este sentido, tal como recordó Narciso, el anterior Plan Local de la Mujer "no se actualizaba desde año 2001, por lo que había quedado obsoleto y precisaba de la incorporación de nuevos apartados de actualidad como son el ciberacoso, así como aspectos relacionados con la trata de mujeres, las discriminaciones y la violencia machista, sin olvidar la nueva legislación, que también ha sido un referente fundamental a la hora de trabajar en este documento".

Por otra parte, el Consejo Local de la Mujer ha permitido abordar con distintos colectivos de la capital y representantes sindicales la próxima convocatoria del XVI Premio Marismas Mujeres por la Igualdad, con el que el Consistorio quiere reconocer la trayectoria de mujeres y entidades que han destacado por su labor en la ciudad dentro de las categorías de Deportes, Participación-Tejido Social y Referente Social, por lo que se pretende que puedan servir de ejemplo para las nuevas generaciones de mujeres onubenses.

Para ello, en este marco, el Consistorio ha señalado que se ha nombrado una Comisión de Valoración que será la encargada de analizar las candidaturas, que tendrán que ser presentadas previamente en el Registro General del Ayuntamiento y remitidas al Consejo Local de la Mujer por cualquier persona, entidad y colectivo de la ciudad.

Finalmente, en este foro se ha presentado también el Plan de Igualdad, un documento que va a estar dirigido a los trabajadores del Ayuntamiento de Huelva y que, tras haberse finalizado, el siguiente paso será llevarlo a la Mesa de Negociación y al Pleno municipal para su próxima aprobación.

De esta forma, el Plan de Igualdad permitirá suscribir el compromiso oficial del equipo de Gobierno de integrar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como principio básico y transversal de esta organización municipal, para adoptar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de discriminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios