Huelva

El PP, sin revanchismos, hará una oposición desde el legado de Rodri

  • Sánchez defiende el modelo de ciudad periquista y cuestiona que el PSOE tenga "proyecto" Promete actitud "constructiva"

Los populares resolvieron el cambio de ciclo con un discurso de mano tendida y tono conciliador, sin revanchismos, pero con un mensaje latente en torno al "proyecto de ciudad" que el exalcalde, Pedro Rodríguez, vendió en esta última campaña, frente al no-proyecto que achacan al PSOE, aunque ayer se eludieran los términos recriminatorios.

En su mayoría hijos políticos del periquismo, los ocho concejales del PP afrontan esta nueva etapa después de 20 años de gobierno en la ciudad abanderando su "legítima aspiración" a "volver a gobernar" dentro de cuatro años, esgrimiendo el modelo de "una ciudad de servicios en torno al mar. Pegada al mar", defendió el concejal Ángel Sánchez, que asumirá la portavocía del grupo después de que Rodríguez allanara esta semana el camino de la renovación con su retirara.

"Honestamente, creo que en comparación con hace dos décadas, esta ciudad es más abierta y más grande", subrayó el edil, ensalzando la figura del exregidor: "Querido Pedro, tu legado marcará nuestra labor de oposición. Y a mucha honra".

En palabras de Sánchez, "la responsabilidad, la solidaridad y Huelva" serán los valores centrales de su grupo, que desde la oposición "trabajará por los intereses de Huelva" porque "dejamos una gran ciudad pero aún queda por hacer. Lo que requiere imaginación, esfuerzo y propósitos comunes".

Convencido de que debe ser un mandato "de diálogo" al no tener ningún grupo la mayoría absoluta, la nueva cabeza visible del PP destacó que "hay que hacer más que nunca política de la buena, cercana a los problemas de los ciudadanos. Trabajar día y noche por Huelva, gobernando y sin gobernar, deber ser una obligación para todos", enfatizó, ofreciendo su colaboración y la de sus siete compañeros al nuevo alcalde para trabajar por la ciudad. "Le felicito -dijo a Cruz-. Huelva le ha pedido que usted gobierne y a nosotros que construyamos desde la oposición".

Refiriéndose a la abstención de su grupo en la investidura, el concejal del PP incidió en que socialistas y populares son "divergentes políticamente hablando. P'ero nos va a encontrar aportando, no criticando. No vamos a descalificar, sino a proponer. Vamos a ser positivos porque creemos que es lo que necesita nuestra tierra y es lo que nos ha enseñado siempre quien hasta hoy ha liderado los destinos de esta ciudad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios