Provincia

Muere atropellado por un vehículo dumper un hombre de 50 años en Cortegana

Una dumper.

Una dumper. / M.G. (Cortegana)

Un hombre de 50 años ha fallecido este lunes tras ser atropellado por un vehículo dumper -un tipo de cargadora pequeña autovolquete- para transportar materiales de obra en la localidad onubense de Cortegana. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 9:30 cuando el Teléfono 112 recibió una llamada de socorro que alertaba del atropello registrado en la calle Carmen esquina con calle Romaneros.

La sala coordinadora activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Los bomberos desplazados al lugar rescataron al hombre que había quedado atrapado bajo el vehículo, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida. Sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Es por ello que el Ayuntamiento de Cortegana ha anunciado que ha declarado un día de luto oficial desde las 13:00 de este lunes hasta las 13:00 de este martes. Asimismo, desde el Consistorio se ha trasladado las condolencias y pesar a la familia, compañeros, amigos y allegados de este hombre que no era natural del municipio -era de Cortelazor-, pero se encontraba trabajando en unas obras en Cortegana, en la empresa Aqualia.

Por otro lado, el secretario general de FICA UGT-Huelva, Sebastián Donaire, ha lamentado el fallecimiento de este trabajador, que "estaba haciendo reparaciones de la red de agua potable" del municipio y ha trasmitido su "más sentido pésame" a la familia y a los compañeros del trabajador fallecido.

Además, ha remarcado que están "a la espera de que la Inspección Provincial de Trabajo y la Policía Judicial investiguen la causa de este fatal accidente con causa de muerte del trabajador", pero ha avanzado que se personará "en la denuncia". Asimismo, el secretario general de FICA UGT-Huelva ha indicado que este trabajador "estaba haciendo reparaciones de la red de agua potable de Cortegana" y "al parecer, ha sido golpeado por una máquina de obra y ha fallecido por el propio impacto".

Ante este accidente, Donaire ha subrayado que es "fundamental cumplir la ley de Prevención de Riesgos Laborales e imponer los medios y las medidas necesarias para combatir esta lacra que nos machaca todos los días", y "sobre todo la formación del trabajador para saber a qué riesgo se expone o a qué riesgos inherentes tienen en la propia obra". A su vez, ha anunciado que este martes el sindicato protagonizará una concentración en las puertas de UGT "en memoria del compañero y reivindicando que las administraciones se impliquen más y persiga a todo aquel empresario que quiera vulnerar la ley o no cumplir la ley de prevención de riesgos laborales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios