Recreativo

Salmerón: "No nos preocupa que nos falte un jugador u otro"

  • El Decano se enfrenta este domingo a las 18:00 al Marbella, que lleva invicto 11 jornadas, con la ausencia del indiscutible Tropi

  • Ródenas trabaja ya con normalidad y Carlos Fernández comienza a adaptarse al trabajo del grupo

Salmerón, en un entrenamiento anterior.

Salmerón, en un entrenamiento anterior. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Decano tendrá en el césped este domingo un hueso duro de roer, el Marbella. Un equipo que lleva, como el Recre, desde que empezó 2019 sin conocer la derrota. Un partido que se presenta intenso ante un rival que ha mostrado su calidad durante toda la temporada. El cuadro de la Costa del Sol, tal y como apuntó el capitán Diego Jiménez ante los medios ayer, es "muy bueno, saben salir bien de atrás y hay que tener mucho cuidado con las transiciones"

Salmerón no da pistas. El míster tiene aun 48 por delante antes de que llegue el partido y todo es posible a la hora de confeccionar el once que salte de inicio en el Nuevo Colombino el domingo a las 18:00. Ya ha recalcado que no les supone una presión ver el estadio lleno, por lo que la llamada a la afición es firme.

El Recre tiene una oportunidad de oro para volver a dar un golpe sobre la mesa y posicionarse como candidato a todo esta temporada. "Hemos trabajado bien toda la semana, aunque ha sido complicada por la molestia" de trabajar en campos diferentes. Esto para el míster "es un gran problema. Todo lo que no sea entrenar en la ciudad deportiva puede modificar el trabajo, ocasionar una lesión. Es lo que tiene prepararnos en distintas superficies que pueden acarrear problemas".

Salmeron, en rueda de prensa, hoy. Salmeron, en rueda de prensa, hoy.

Salmeron, en rueda de prensa, hoy. / (Huelva)

Cuestionado por la baja de Tropi, indiscutible en el centro del campo, Salmerón se centra en su discurso de toda la temporada. Todos cuentan. La ausencia de Tropi (por sanción) hay que "gestionarlo con la normalidad que exige el fútbol. Es una baja importante, pero la plantilla está dándolo todo y no nos preocupa que nos falte un jugador u otro sabiendo que todos los que vayan a jugar son importantes".

La buena noticia es que Alberto Ródenas está a pleno rendimiento. "Ante el Malagueño no quisimos forzarlo, es un jugador muy explosivo y prefería que estuviera tranquilo y darle más margen. Ahora entrena y trabaja con toda normalidad" y puede ser un de los que comparezca en el duelo ante el Marbella.

La ausencia de Tropi (por sanción) hay que "gestionarlo con la normalidad que exige el fútbol"

Analizando al rival, Salmerón advierte que es un equipo "muy fuerte defensivamente. Está siendo muy sólido, con jugadores muy rápidos y con capacidad para hacerte daño. No se complican en su campo pero te pueden hacer mucho daño el campo contrario. Tenemos que estar muy atentos a las pérdidas, ser un equipo equilibrado para que no puedan hacernos daños".

El trabajo en lo psicológico es fundamental para un equipo que se enfrenta a un final de temporada de infarto. Pero el técnico albiazul ha vuelto a dejar claro que "la afluencia del público no afecta a sus jugadores". Al contrario, "queremos jugar siempre con 20.000. En el partido frente al San Fernando "influyó la responsabilidad de perder algo que teníamos, y le puede pasar a cualquiera, hasta a equipos que juegan a diario con el estadio lleno". Reitera que fue "la responsabilidad nos hizo que algunos aspectos del encuentro no los dominásemos". La solución a ese posible exceso de resposanbilidad se solvente "haciéndolo lo mejor posible y seguir con la línea cuando el partido se pone de cara buscando la puerta del contrario".

el técnico albiazul ha vuelto a dejar claro que "la afluencia del público no afecta a sus jugadores"

En tema de motivación, "nosotros estamos al cien por cien para el Marbella" y deja claro que aunque el cuadro costasoleño no se jueguen en la tabla nada "también es una motivación, aparte de los objetivos los logros individuales de los futbolistas. Todos están al máximo nivel porque se juegan mucho, ellos tampoco quieren perder".

El último fichaje del Recre, Carlos Fernández, ya "está trabajando muchas partes con balón con el grupo". El ariete, señala Salmerón, en el "aspecto físico hace trabajo personal adaptando su programación física al grupo. Para cuándo estará disponible, "no nos queremos poner fechas, le veo trabajar y cada vez esta mejor, va a estar pronto seguro. Y estará para aumentar la fortaleza del grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios