fútbol tercera división

Ganar o meterse en problemas

  • Un necesitado San Roque visita a la Lebrijana

  • Rueda tiene las bajas de Fran Lepe y Tore por sanción y Curro Harillo, Higor Rocha y Álex Roser por lesión

  • Vuelven Rafa Álvarez y Fran Ávila

El San Roque afronta un partido clave que puede marcar su trayectoria en las próximas jornadas.

El San Roque afronta un partido clave que puede marcar su trayectoria en las próximas jornadas. / alberto domínguez

O victoria, o mirar hacia abajo. El San Roque de Lepe debe comenzar a puntuar cuanto antes si no quiere verse envuelto en apuros clasificatorios en las próximas jornadas. La visita al Municipal de Lebrija para enfrentarse a partir de las 12:30 a la Unión Balompédica Lebrijana debe servir para que el equipo lepero empiece a sumar y alejarse de la zona de peligro que tiene ahora a 4 puntos, aprovechando que su rival de hoy tiene peores números en su propia casa, 11 puntos, que en sus encuentros como visitante, 18 puntos y ninguna derrota.

Cuando se acerca el final de la primera vuelta, las posiciones comienzan a clarificarse y cada uno de los equipos busca conocer cuál va a ser su guerra en lo que queda de Liga. Y, o mucho cambia la historia, o este San Roque 2017-18 se va a ver envuelto en la pelea por asegurarse la permanencia con los menores apuros posibles, un objetivo muy alejado de lo que se vendió durante la pretemporada de luchar por entrar en el play-off de ascenso al final de la ligar regular. Bien es verdad que los continuos vaivenes en el banquillo aurinegro no son el escenario más adecuado para que un equipo encuentre su estabilidad, pero los números son tozudos y dicen que el conjunto lepero es en estos momentos el 13º de la clasificación con 19 puntos, a 10 de los puestos de play-off y sólo 4 por encima del descenso.

El último fichaje lepero, el central argentino Lorenzo Badino, podría debutar de inicio

Será el de hoy el primer partido como visitante del tercer entrenador del San Roque tras su debut con derrota la semana pasada ante el Algeciras, uno de los más claros candidatos a pelear, no solo por el play-off, sino también por el liderato final del grupo X de Tercera. En ese encuentro, a pesar de perder, el equipo lepero mostró mejor imagen que en algunos de los partidos jugados anteriormente como local y es de suponer que en la cita de hoy, con una semana más con Antonio Rueda al frente de la plantilla, esa imagen siga mejorando, aun sabiendo que el rival de turno también está metido entre las cuatro primeras posiciones de la tabla. La Lebrijana es ahora mismo 4º con 29 puntos y cuenta en sus filas con el máximo goleador del grupo, Chuma, con 13 goles.

De nuevo viaja el San Roque con bajas, Fran Lepe y Tore por sanción, y Curro Harillo, Higor Rocha y Álex Roser por lesión; en los dos últimos casos parece ser que no se podrá contar con ellos hasta después del parón navideño, al comprobarse que la recuperación de Higor Rocha de su lesión muscular está marchando más despacio de lo esperado. Como contrapartida a estas ausencias, vuelven Rafa Álvarez y Fran Ávila tras perderse el partido de la semana pasada, con lo que Rueda recupera a dos jugadores titulares en la defensa siempre que han estado disponibles. Además, ya está a disposición de su entrenador el central argentino Lorenzo Badino después de que el club aurinegro recibiera a lo largo de esta semana el transfer que le permite ser inscrito en la competición. Incluso, podría debutar hoy de inicio si el nuevo técnico lepero sigue apostando por una defensa de cinco, con tres centrales y dos laterales de largo recorrido.

Ahí, en la defensa, es donde está uno de los grandes déficits del San Roque en esta temporada al encajar muchos más goles de lo que sería deseable, muchos de ellos motivados por errores individuales más que por el sistema defensivo en sí.

Pero no solo en defensa, también en la delantera, donde el equipo lepero necesita que sus atacantes comiencen a hacer goles -entre todos sus delanteros solo llevan anotados 4-, si quiere comenzar a ganar partidos y lograr esos puntos tan necesarios para huir del peligro.

ALINEACIONES PROBABLES

Lebrijana: Javi, Manu Sánchez, Plusco, Chuma, Selu, Mario, Gabri, Benítez, Álvaro Tenorio, Copero y Juande.

San Roque de Lepe: Puncho; Lopes, Lorenzo, Rafa Álvarez, Juli, Fran Ávila; Nico Gaitán, Jojo; Camacho, Tete, Manu Ramírez.

Árbitro: Gallegos Jiménez (Málaga).

Estadio: Ciudad de Lebrija (12:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios