Recreativo

Crónica Recre-UD Ibiza: El Decano se despide con la cabeza alta (1-0)

Los jugadores del Recre celebran el gol de Álvaro Bustos.

Los jugadores del Recre celebran el gol de Álvaro Bustos. / Josué Correa

Se acabó. El Recre se despide de su afición con una victoria en el Nuevo Colombino. Un gol de Álvaro Bustos hizo que el Decano se despidiera con la cabeza alta de la temporada después de perder la pasada semana la opción de poder disputar el play-off de ascenso. Un mazazo para la UD Ibiza, que con la derrota de este sábado, disputará la fase de ascenso como cuarto clasificado.

Última cita de la temporada. El Nuevo Colombino, que registró una pobre entrada, fue testigo del broche final de la notable campaña del Recreativo de Huelva, que recibió a un Ibiza muy necesitado y que tenía que pelear por los tres puntos para mantener la tercera plaza. La derrota y el empate del Málaga en el Alfredo di Stéfano hacen que el cuadro celeste terminen la temporada como cuartos del gurpo II.

Para afrontar la cita con el cuadro celeste, Abel Gómez hizo varios cambios en el once. Centurión disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta del Decano. Sergio Díez también se quedó en el banquillo y salió de inicio Antoñito. Paolo, también fue titular ante la UD Ibiza, y debutó con el primer equipo albiazul. El canterano entró en convocatoria junto a Juan Almeida y Davinchi.

Era de esperar el tipo de partido que se iba a dar en el Nuevo Colombino. El Ibiza, con la batuta del partido durante casi toda la primera parte, tenía que ir a por el gol, a partir de ahí ya tenía lo más importante hecho. Lo tenía que pelear porque pese a que el Recre no tenía nada en juego iba a pelear por terminar el campeonato liguero con 61 puntos.

Pese a llevar la iniciativa, los de Onésimo Sánchez no crearon excesivo peligro en la primera mitad, con la noticia de que el Málaga llevaba la ventaja ante el Real Madrid Castilla en el Alfredo di Stéfano. Al descanso, la tercera plaza era de los de Sergio Pellicer.

El Recre estuvo a punto de abrir la lata en el minuto 30. Caye Quintana, que quería superar la barrera de los 10 goles, remató de cabeza tras un centro de Iago Díaz, pero el balón se marchó por encima del larguero de la portería de Reynet. Fue la más clara de la primera parte hasta el momento. 

Parece que llevó más el compás el Decano antes del descanso. Los de Abel Gómez buscaron el gol pero sin éxito. Antes de pitar el final de la primera mitad, el Ibiza volvió a avisar. Un centro de Javi Jiménez desde la izquierda que aprovechó Rubén Díaz para rematar desde el punto de penalti. Se fue rozando el larguero después de tocarla Rahim. El colegiado decretó saque de puerta pese a que el balón se había ido a saque de esquina, enfado del cuadro visitante.

Los albiazules que mantuvieron la ilusión hasta la penúltima jornada quería despedirse con un triunfo de sus aficionados. Tenían 45 minutos para conseguirlo ante una UD Ibiza que tenía que hacer frente a los de Abel Gómez e intentar hacer un gol que le asegurase la tercera plaza. Al descanso, empate en territorio blanco entre el filial del Real Madrid y el Málaga, resultado válido para los de la isla y mantener el puesto.

Comenzó la segunda mitad en el Nuevo Colombino. Todo apuntaba a que iba a ser una radiografía de la primera, pero empezó con más iniciativa el Recre. Caye Quintana la recibió, engañó a un contrario y terminó rematando peor el balón se marchó demasiado alto. Y así fue. En el 60 hizo Abel un triple cambio. De la Rosa, Álvaro Bustos y Manu Galán sustituyeron a Iago Díaz, Paolo y Rubén Serrano. 

El Recre estaba haciendo méritos para adelantarse en el marcador, parecía que la UD Ibiza había llegado a Huelva sin nada en juego. Llegó, tarde pero llegó. El Recre quería despedirse con una victoria, quería los 61 puntos. La pena es que si ganaba se iba a quedar a un solo punto del play-off de ascenso a Segunda División.

Caye Quintana se fue de la defensa visitante, se la cedió a Álvaro Bustos y la cruzó ante el portero francés para anotar el primero de la tarde y su segundo con la camiseta del Decano. Un favor le estaba haciendo el Recreativo al Málaga, que con la victoria del Decano iba a terminar la competición como tercero de grupo. 

Y con una nueva ocasión terminó el Recreativo. De la Rosa se la cedió a Manu Galán, pero el balón se marchó a córner, era muy clara. Nada más. Un dulce final de temporada, pese a haber perdido la opción de disputar la fase de ascenso, con una victoria para despedirse de su debut en Primera Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios