Cultura

La Cumbre Mundial de Directores de Orquesta reunirá en Huelva a 100 expertos de 40 países

  • El cónclave se celebra la semana que viene y concluirá el día 9 en el Foro Iberoamericano con el concierto 'Hollywood Sinfónico', que ya ha colgado el cartel de 'no hay billetes'

Participantes en la primera edición de la Cumbre Mundial de Directores de Orquesta, en 2018. Participantes en la primera edición de la Cumbre Mundial de Directores de Orquesta, en 2018.

Participantes en la primera edición de la Cumbre Mundial de Directores de Orquesta, en 2018.

Más de 100 profesionales de 40 países se darán cita la próxima semana en Huelva para participar en la II Cumbre Mundial de Directores de Orquesta que se celebra en España, que convertirá a la capital onubense en referencia internacional de la música clásica. Se trata de un evento organizado por la Escuela Internacional de Directores de Orquesta Maestro Navarro Lara, tras la que está el director de la Sinfónica de Huelva, Francisco Navarro Lara, que en un comunicado señala que esta reunión de directores de orquesta "equivale a una Cumbre de jefes de Estado pero en la música: los Messi y Cristiano Ronaldo de este arte".

Expertos de más de 40 países, desde Australia hasta Tierra de Fuego, pasando por los asiáticos Corea y Taiwán, Europa, África, Estados Unidos y resto de América se reunirán durante una semana en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

La cumbre finalizará el 9 de agosto con el concierto Hollywood Sinfónico en el Foro Iberoamericano de Huelva, y que desde 20 días antes del espectáculo ha colgado el cartel de entradas agotadas con casi 3.000 personas en el público.

Este espectáculo mostrará lo mejor de la música de cine a cargo de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta, bajo la dirección de Navarro Lara y con la participación estelar de artistas internacionales entre los que destacan Montserrat Martí Caballé, hija de Montserrat Caballé, que cantará por primera vez en Huelva como homenaje a su madre, y Pauly Jara (Chile), Silvia Constantínidis (Estados Unidos), Eva del Moral (España), Facundo Petrucelli (Argentina), María José Bes (España), Gabrielle Capurro (Argentina), Luis Santana, Germán Ruiz o Sergio de Pedro, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios