Recreativo

Romerito, entrenador del Linares, apuesta por dar la sorpresa en el Nuevo Colombino

Romerito, en la banda de Linarejos, durante su debut como entrenador azulillo.

Romerito, en la banda de Linarejos, durante su debut como entrenador azulillo. / Linares Deportivo

Antonio Manuel Ruiz Fernández, Romerito, nuevo entrenador del Linares no necesita presentación para los aficionados del Recreativo. Aunque sólo defendió la camiseta albiazul una temporada y hace ya bastante tiempo, fue concretamente en la 01/02 cedido por el Mallorca y Lucas Alcaraz sólo le utilizó en siete partidos y en enero optó por marcharse al Hércules buscando minutos dada su juventud, es de sobras conocido por todos.

Este domingo (18:00) regresa a la que fue su casa al frente de un Linares con la soga al cuello -llega con 32 puntos por los 38 del Mérida, que marca la zona de salvación- y necesita imperiosamente el triunfo para comenzar a escalar posiciones y abandonar la zona conflictiva de la tabla. Enfrente, se va a encontrar a un Recreativo también con problemas, pero apurado por la zona noble de la clasificación.

El entrenador sevillano se estrenó en Linarejos la pasada jornada ante el líder Castellón, y su equipo le plantó cara, aunque finalmente no pudo evitar la derrota ante el rey de la categoría. En Huelva sabe que a sus jugadores les espera un Nuevo Colombino que será una olla a presión y ha mentalizado a sus futbolistas para que no tengan miedo a nada y salgan a competir sin complejos. “Confiamos en revertir la situación, creo que vamos a lograr el objetivo de la permanencia”, subraya contundente. Y es que el Linares, tras sus malas experiencias con los técnicos anteriores -Campaña y Óscar Fernández-, lo tuvo claro a la hora de apostar por el nuevo relevo. Acudió a uno de sus leyendas como futbolista.

Curtido en mil batallas, no le asustan los retos complicados y analiza para Huelva Información cómo llega su equipo al partido, desgrana la situación del Recre y apuesta por la sorpresa. Ya la pasada temporada, al frente del Xerez DFC en Segunda RFEF, fue capaz de llevarse un punto del Nuevo Colombino.

“El primer día de trabajo con los futbolistas la verdad es que fue duro y complicado, nunca es fácil para un jugador asimilar rápido el cese de un entrenador, pero con el transcurso de los días conseguimos que la plantilla se reactivara y mejorara a nivel psicológico. Asimilaron los conceptos que pretendemos inculcarles muy rápido y en cuatro días ya vimos sobre el verde ante el Castellón muchas de las cosas que habíamos trabajado”, subraya.

Y recuerda también que “la derrota fue una lástima. Hicimos un buen partido, tuvimos bastantes ocasiones. Sabíamos que el Castellón le iba a costar bastante el tema de las transiciones y les hicimos daño. Sinceramente, en la primera parte ya merecimos habernos puesto por delante en el marcador, pero cuando te enfrentas a un rival tan potente y con tanta calidad, cualquier error lo acabas pagando y fue lo que sucedió. Cuando perdonas, lo pagas. El fútbol es eso, marcar y que el rival no lo consiga”.

Al Recre le tiene cariño, lo respeta muchísimo y lo define como “un rival complicado. Es un gran equipo, en esta categoría no hay adversarios fáciles. Está peleando por intentar meterse en los puestos de play-off y ojalá lo logre. De todos modos, nosotros no estamos en situación de mirar los objetivos del equipo contrario, nos basamos en nosotros mismos, en ser nosotros, porque estamos necesitados. Espero que mi equipo tenga personalidad, que demuestre que sabe a lo que juega sin tener miedo a nadie”.

Lanzado en sus reflexiones, sabe que no lo van a tener fácil porque “tienen un gran potencial y una gran plantilla, como he comentado antes, y tiene opciones de meterse ahí arriba. Nos jugamos la vida y acudiremos a Huelva a jugarle de tú a tú. Es lo que creo que debemos hacer para tener opciones de salvarnos”.

Y, por último, cree que el partido va a ser “bastante disputado, que se lo va a llevar el equipo que cometa menos errores. Estamos preparando el encuentro basado en eso, no nos podemos desconcertar, y también estamos mentalizando a los jugadores para que sepan lo que se van a encontrar en un estadio como el Colombino, que aprieta mucho. Vamos a por los tres puntos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios