Huelva

Las paradas de autobuses de Huelva contarán con paneles informativos que anuncian el tiempo de espera

  • La consejera de Fomento, que ha asistido a la prueba piloto, ha señalado que "era un proyecto necesario para Huelva" coincidiendo con "unos meses de gran dificultad por la caída de viajeros ocasionada por la pandemia"

Inauguración de los paneles informativos en las paradas de Huelva. Inauguración de los paneles informativos en las paradas de Huelva.

Inauguración de los paneles informativos en las paradas de Huelva. / Rafa del Barrio

Las paradas de autobuses de Huelva contarán desde hoy con paneles informativos que informarán al detalle del tiempo de espera de las diferentes líneas de la Empresa de Transportes Urbanos (Emtusa). La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asistido al inicio de esta prueba piloto, que contará en principio con 30 paneles conectados a la red semafórica de la ciudad para conocer la hora exacta de llegada. "Era un proyecto necesario para Huelva", afirma la consejera. 

Marifrán Carazo ha aprovechado para defender el uso del transporte público onubense "tras unos meses de gran dificultad por la caída de viajeros ocasionada por la pandemia" y reivindica la seguridad y fiabilidad de los servicios del Consorcio Metropolitano "que mantiene estrictos protocolos de limpieza y desinfección de todas sus líneas". "Estamos trabajando para que el transporte público siga recuperando la confianza de los usuarios", añade Carazo. 

La puesta de largo de esta actividad, para la que se ha dotado un presupuesto de 165.000 euros, se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Europea de Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Por su parte, el presidente de Emtusa y concejal de Movilidad, Luis Albillo, ha destacado que "se trata de unas pantallas de última generación con las que nos ponemos a la vanguardia tecnológica, ofreciendo un salto de calidad, comodidad y modernidad a los usuarios de Emtusa". Aunque "ya en muchas ciudades existen estos dispositivos, pero no con un soporte tan avanzado en el que no sólo se informa del tiempo de espera del autobús, sino que ofrecerá información institucional, avisos sobre incidencias y noticias", finaliza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios