Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre el intento de asesinato a una anciana por parte de su pareja en Marbella

Un furgón de la Policía Nacional.

Un furgón de la Policía Nacional. / M. G.

Una mujer de 79 años de edad ha ingresado en la mañana del 14 de septiembre en el Hospital Costa del Sol, en Málaga, después de que su pareja, de 87 años, le asestara hasta 14 puñaladas en su domicilio de Marbella.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 12:00 horas cuando una vecina de la pareja ha llamado al Servicio de Emergencias 112 al darse cuenta de lo que estaba sucediendo en la vivienda contigua. Tras el aviso se movilizó a efectivos del 061 que se desplazaron hasta el lugar de los hechos y donde pudieron practicar los primeros auxilios a la víctima, que finalmente fue trasladada al hospital con múltiples heridas.

El caso, que se enmarcaría como un homicidio en grado de tentativa de naturaleza machista, está siendo estudiado ya que el agresor podría padecer demencia senil. Cuando los efectivos de emergencias y los cuerpos de seguridad se personaron en el domicilio de ambos, éste intentó autolesionarse. Por el momento se ha podido confirmar que ninguno de los dos, agresor y víctima, constan en el Sitema de Vigilancia de Víctimas de Violencia de Género (VioGén).

El hombre ya ha sido detenido por lo sucedido y la Policía Nacional se hará cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

El pasado lunes, 11 de septiembre, tuvo lugar una reunión de urgencia en Granada para tratar esta problemática ya que Andalucía se convierte en la comunidad autónoma con más víctimas mortales de violencia de género en lo que va de año.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas aunque puede que sea necesario que se borre el registro de la llamada desde el móvil o el correo. Atienden a todas aquellas personas que crean que pueden estar sufriendo este tipo de violencia o que necesiten asesoramiento porque no están muy seguras de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios