Recreativo

El Recreativo negocia el aplazamiento

  • El Decano presenta en la Seguridad Social la documentación para diferir la deuda de 840.000 €

Un momento de la subasta de la Ciudad Deportiva del Recre en la Seguridad Social, en abril de 2015, que quedó desierta. Un momento de la subasta de la Ciudad Deportiva del Recre en la Seguridad Social, en abril de 2015, que quedó desierta.

Un momento de la subasta de la Ciudad Deportiva del Recre en la Seguridad Social, en abril de 2015, que quedó desierta. / canterla

El Recreativo de Huelva negocia con la Seguridad Social el levantamiento de un embargo pendiente que pesa sobre el club onubense por un valor de 840.000 euros, derivado de los incumplimientos que cometió el Decano al no presentar los impuestos correspondientes con la administración durante la etapa en la que Pablo Comas dirigía la nave albiazul.

Ayer el presidente del Recre, Manuel Zambrano, y el gerente y miembro del consejo de administración de la entidad, Carlos Hita, se reunieron con la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Huelva, Rosario Delgado, para intentar llegar a un acuerdo para el pago fraccionado.

El embargo es consecuencia de los incumplimientos en la etapa de Pablo Comas

Los responsables del Recre presentaron la documentación requerida para el aplazamiento extraordinario de la deuda por el cómputo total de la misma, uno de los requisitos solicitados por Zephir Homes, sociedad que ha resultado adjudicataria del 90% de las acciones del club de titularidad municipal tras el Pleno del viernes pasado aunque para que la venta sea una realidad aún queda firmar las escrituras ante notario.

"Estamos a la espera de que nos requieran durante estos días si hay que hacer la aportación de algún tipo más de documentación para que den el visto bueno", explicaron ayer a este diario fuentes del Recreativo de Huelva, que desconocen cuál puede ser la duración del proceso.

"Entendemos que nos lo podrían dar aunque hay posibilidades de que no nos lo den, pero con un pasivo tan sumamente grande como tiene esta sociedad si nos conceden el aplazamiento quedarían unas cuotas bastante asequibles", agregaron. Con ello se lograría un pago fraccionado de la deuda que aliviaría la tesorería del club albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios