Provincia

Almonte pone en marcha un censo de los perros para localizarlos en caso de pérdida o de maltrato

Presentación de la campaña “Censo Genético Canino”.

Presentación de la campaña “Censo Genético Canino”. / M.G (Almonte)

Desde el ayuntamiento de Almonte se ha puesto en marcha una campaña pionera con el objetivo de crear un registro censal de todos los perros que hay en el municipio. Esta campaña tiene como objetivo ayudar a la localización de las mascotas cuando sea necesario, ya sea porque se pierdan durante un pase, se escapen de casa ante un descuido, alguien los encuentre en la calle en situación de abandono o de maltrato hacia estos animales.

Almonte lleva a cabo la campaña Censo Genérico Canino en colaboración con la empresa ADN Canino, que es la que realiza el proceso de análisis. El el objetivo de este proyecto es el de poder localizar a las mascotas en caso de que se pierdan, sean maltratados o alguien los encuentre abandonados en las calles. Este registro permitirá identificar también a los propietarios, sobre todo cuando incumplan su obligación de recogida de excrementos.

Realización de un análisis de ADN a uno de los perros del municipio. Realización de un análisis de ADN a uno de los perros del municipio.

Realización de un análisis de ADN a uno de los perros del municipio. / M.G (Almonte)

Tras el registro de cada animal se entregará a los dueños una chapa con un código QR que deberán colgar del collar del animal. Tras escanear este código, la persona que encuentre la mascota, podrá acceder a la información básica del animal como es su nombre, el teléfono del propietario para poder localizarlo y el número del chip para acudir a la policía en caso de encontrarlo abandonado o maltratado. La campaña se desarrollará desde el primer día de junio hasta el 31 de agosto, es decir, durante un total de dos meses. El precio total para realizar la prueba a sus mascotas durante este periodo será de 35 euros, posteriormente el costo se elevará hasta los 45 euros. 

El alcalde del municipio, Francisco Bella, ha resaltado que a través de medidas de este tipo el ayuntamiento "potencia su compromiso con una convivencia armoniosa, enfocados en la higiene, la salud pública y la seguridad". 

Alcalde de Almonte, Francisco Bella, en la presentación de la campaña. Alcalde de Almonte, Francisco Bella, en la presentación de la campaña.

Alcalde de Almonte, Francisco Bella, en la presentación de la campaña. / S.H. (Almonte)

El ayuntamiento de Almonte había aprobado esta regularización a comienzos de año con el objetivo de asegurarse de que los dueños recojan los excrementos de sus mascotas en las áreas públicas con el fin de mantenerlas limpias en todo momento. Los dueños de las mascotas deberán recoger y desechar las heces en las papeleras que encuentren en las calles del municipio. En caso contrario el ayuntamiento tiene establecidas las sanciones por incumplimiento en cantidades que oscilan entre los 150 euros y los 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios