Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva presenta una oferta de renovación a Salmerón

  • El almeriense es la principal opción para el banquillo y debe responder en breve

El Recreativo de Huelva quiere que Salmerón continúe un año más en el banquillo. El Recreativo de Huelva quiere que Salmerón continúe un año más en el banquillo.

El Recreativo de Huelva quiere que Salmerón continúe un año más en el banquillo. / A. Domínguez

La directiva del Recreativo de Huelva apuesta por la continuidad de José María Salmerón en el banquillo. El club está en negociaciones con el entrenador almeriense y ya le ha presentado una oferta formal con un proyecto atractivo que facilite su continuidad en el banquillo del Nuevo Colombino; se piensa que es la persona idónea para construir el nuevo proyecto y darle continuidad al trabajo que se ha llevado a cabo este año.

Junto con la oferta, el club le garantiza que tendrá los medios necesarios para tener una plantilla al menos del nivel de esta temporada, y que el Recreativo tendrá la estabilidad institucional y económica que ha tenido durante la segunda vuelta, dejando ya en el olvido los problemas en los primeros meses de competición.

El presidente del Recre, Manolo Zambrano, ha manifestado ya en varias ocasiones que el técnico se había ganado el derecho a decidir su continuidad, y el propio Salmerón reiteró que escucharía siempre la oferta del Decano, y que para él es prioritario tener un proyecto ganador. El club entiende que las condiciones que le ofrece responden a sus exigencias. El técnico debe responder en los próximos días, porque en caso de que la respuesta sea negativa habrá que activar otras alternativas.

Su renovación es prioritaria, por encima incluso del nuevo director deportivo. La directiva trabaja en varios frentes abiertos y aunque la lógica dice que primero debería contratarse al director deportivo y luego al técnico, en el club están dispuestos a asegurarse ya la continuidad de Salmerón y darle ‘poderes’ para que él dé los nombres de posibles fichajes/renovaciones y así irle dando forma a la plantilla.

Su renovación facilitaría la continuidad de varios jugadores de la actual plantilla

El club no se puede quedar parado ahora que el mercado de fichajes está en plena ebullición, de ahí que la intención es ir cerrando algunos jugadores y luego incorporar el resto cuando se tenga al director deportivo que sustituya a Óscar Carazo. Para ello es clave tener un entrenador que escoja a los jugadores que considere más aptos para su sistema de juego. Además, la afición espera impaciente novedades, ya que las únicas que se han producido hasta ahora no han sido positivas, aunque sí lógicas (Caye Quintana se ha ido al Cádiz, un equipo de superior categoría, e Israel Puerto ha aceptado una jugosa oferta e Polonia).

La continuidad de Salmerón tiene muchas ventajas: conoce ‘la casa’, se ha adaptado bien a Huelva y en caso de seguir, facilitaría la renovación de varios de los jugadores que ha tenido esta temporada y a los que les gustaría volver a trabajar con él.

Salmerón, nacido el 23 de octubre de 1966 en Almería, fue jugador del Real Madrid Castilla, CD Tenerife y Levante UD entre mediados de los años 80 y finales de los años 90, jugando en la posición de mediapunta. Como entrenador ha dirigido al Almería (dos años en Segunda B), Poli Ejido (dos años en Segunda A), Lorca (2ª A), Alavés (dos años en 2ª A), Almería B y Fuenlabrada (ambos en 2ª B), UCAM (un año en Segunda B y otro en 2ª A), y en la 2017-18 fue el responsable del Real Murcia en Segunda B, desde donde se incorporó al Recreativo.

Esta temporada ha conseguido que el Recreativo se proclamara campeón del grupo IV de Segunda B con un final de Liga inmejorable. El conjunto albiazul acabó líder con 78 puntos, con 23 victorias, 9 empates y 6 derrotas, tras una impresionante racha de 22 partidos sin perder y ganando los seis últimos encuentros. Anotó 50 goles y encajó sólo 23 (el mejor en este apartado).

El equipo llegó en un momento óptimo a las eliminatorias de ascenso, pero no pudo dar el salto de categoría. Primero cayó con el Fuenlabrada (3-0 y 1-1) y luego con el Mirandés (1-0 y 1-1). Ahora toca levantarse y volver a construir un equipo ganador, y el Recreativo quiere que José María Salmerón siga siendo su ‘capitán’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios