Tertulia Deportiva

Zambrano: “Salmerón se ha ganado tomar él la decisión de si quiere continuar aquí”

  • El presidente afirma que “nosotros estamos muy satisfechos con su trabajo y dedicación”

Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’, en el Gastrobar Ciquitrake. Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’, en el Gastrobar Ciquitrake.

Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’, en el Gastrobar Ciquitrake. / Rafa del Barrio (Huelva)

Manolo Zambrano también habló de la actualidad deportiva de la entidad recreativista. Los 21 encuentros sin perder que acumula el cuadro de José María Salmerón han permitido que el Decano llegue a la última jornada dependiendo de sí mismo (le vale el empate) para ser campeón del Grupo IV de Segunda División B. Precisamente por ello, el máximo mandatario albiazul espera que el choque ante el Villanovense (Nuevo Colombino, domingo, 18:00) sea “una fiesta, sobre todo por la satisfacción del deber cumplido por los que han apostado por su equipo. Que la gente entienda que todo lo que ha hecho por su equipo ha merecido la pena”.

Cuestionado por el rival que le gustaría que le tocase al Recreativo si finalmente disputa la eliminatoria de campeones, expuso que “los equipos que ganan los campeonatos regulares de cada grupo son siempre buenos, pero imagina que hay un equipo que en el último mes y medio ha ganado un partido (Racing de Santander), otro que ha ganado 13 de los últimos 15 puntos (Fuenlabrada) y otro que juega en una superficie que no es la habitual para nosotros (Atlético Baleares). Si hubiera que elegir valorando la trayectoria reciente, está claro”.

“El domingo espero una fiesta y que exista la satisfacción del deber cumplido”

No obstante, Zambrano cree que el equipo a evitar en el sorteo que tendrá lugar el próximo día 20 (lunes) será el Decano “porque estamos hablando de una trayectoria de 21 partidos, no de los últimos cuatro o cinco”, al tiempo que señala que “me da igual el orden de la eliminatoria, pero el equipo que juega fuera de casa la vuelta puede gestionar mejor el marcador por el valor doble de los goles en las eliminatorias abiertas”.

Buena parte de la culpa de que el Recre esté firmando su mejor racha histórica en la categoría de bronce la tiene José María Salmerón. El presidente habló de la continuidad del preparador almeriense al frente del banquillo albiazul: “Por su dedicación, compromiso y trabajo se ha ganado con creces el tomar esa decisión él, nosotros estamos muy satisfechos”. Todo lo conseguido por el Decano a nivel institucional y el magnífico trabajo a nivel deportivo han recolocado al Recreativo en el mapa: “Ahora los futbolistas quieren volver a venir, la marca Recre vuelve a estar muy valorada a nivel nacional, más de lo que la gente se cree”.

De la afición también habló el mandamás albiazul para señalar que “en Primera hay cinco clubes con menos socios que nosotros, que se dice pronto...”. Y confesó que “tenemos la idea de lo que vamos a hacer para los play off con las entradas, pero vamos a esperar al sorteo. Se va a tener una deferencia con el socio, los que han estado con nosotros en los momentos malos son los que tienen que tener ventaja en los momentos buenos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios