Recreativo de Huelva

Matheus Santana, un sub 23 con calidad para el centro del campo del Recreativo de Huelva

  • El Decano hace oficial la llegada del brasileño, cedido por el Watford inglés. La pasada temporada militó en el Don Benito, donde fue compañero de Sillero. Es el sexto fichaje del club albiazul

Matheus Santana posa junto a Quiles cuando coincidieron en el UCAM Murcia. Matheus Santana posa junto a Quiles cuando coincidieron en el UCAM Murcia.

Matheus Santana posa junto a Quiles cuando coincidieron en el UCAM Murcia. / Sportcartagena

El Recreativo de Huelva ha hecho oficial el fichaje del brasileño Matheus Henrique Santana Ferreira. El jugador, nacido en la localidad brasileña de Ribeirao Claro el 19 de febrero de 1998, ocupará una de las plazas sub23 del Decano. A sus 22 años juega de mediocentro ofensivo y llega en calidad de cedido por una temporada por el Watford inglés, con el que finalizará su contrato justo cuando termine su vinculación con el conjunto onubense.

Santana, como se le conoce deportivamente, permitirá a Claudio Barragán tener donde elegir para el doble pivote, una posición que estará perfectamente cubierta en el Recreativo, puesto que al brasileño se le suman Alberto Martín (que llegó en el mercado de invierno de la pasada campaña), el recién fichado José Antonio González (la pasada campaña jugó en el Córdoba cedido por el Granada) y los canteranos Fran y Ponce, con la opción de que también se pueda sumar José Carlos; a ellos habrá que sumar una nueva incorporación, ya que el club tiene intención de utilizar una de las tres fichas sénior que le queda en esta posición.

Procede del Don Benito, donde ha sido compañero de Jesús Sillero, otro de los refuerzos del conjunto albiazul.

El brasileño es el sexto refuerzo del Recreativo para este nuevo proyecto, tras Jesús Valentín (procedente del Rayo Majadahonda), Jesús Madrigal (Atlético Sanluqueño), Jesús Sillero (Don Benito), Yaimil Medina (Albacete) y José Antonio González (Córdoba).

Matheus Santana es el quinto sub23 del conjunto que entrena Claudio Barragán, que cuenta con Gerard Vergé, Fran, el renovado Ponce y el reciente fichaje del internacional venezolado Yaimil Medina, extremo cedido por el Albacete.

El mediocentro brasileño jugó en sus país en las categorías inferiores en el Guaraní y en el Nacional, pasando luego a España para enrolarse en el juvenil del Granada; con el conjunto nazarí también jugó en el filial (Recreativo Granada de Segunda B), y luego pasó al UCAM Murcia, SD Ejea y Don Benito.

Conoce bien la categoría, puesto que las cuatro últimas temporadas las ha jugado en el grupo IV de Segunda B. En la campaña 2016-17, con el filial del Granada, disputó 12 partidos (9 titular) con 678 minutos y un gol; al año siguiente se fue al UCAM Murcia, con una presencia testimonial: 2 partidos y 70 minutos.

La campaña 2018-19 la comenzó en el Ejea, sin apenas protagonismo: 3 partidos y 57 minutos, pero a mitad de la Liga se incorporó al Don Benito, con el que gozó de 11 partidos (4 como titular y 469 minutos y un gol). Esta temporada recién terminada ha defendido de nuevo al Don Benito; ya más maduro y con más experiencia; con el conjunto pacense ha disfrutado de 22 partidos (18 como titular) con 1.498 minutos, cinco tarjetas amarillas y un gol (al Badajoz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios