El Recre se trabaja una victoria en Lamiya para comenzar la pretemporada con buen pie (0-4)
Juan Almeida, Álex Carrasco, Pablo Évora y Viedma, los goleadores de una noche agradable de fútbol en La Monacilla
El nuevo proyecto del Recreativo de Huelva echa a andar en Lamiya

Costó más de lo esperado a pesar del resultado, pero el Recreativo de Huelva arranca su nuevo proyecto con una victoria. El complejo deportivo de Lamiya, en una noche muy agradable de fútbol, acogió el primer partido de pretemporada con las ilusiones renovadas por parte de unos y otros. El Decano, con la primera piedra de un plan a culminar en mayo con el ascenso a Primera Federación. Lamiya, que iniciará su andadura en el fútbol senior en Segunda Andaluza, disputó su primer encuentro no oficial de su historia dejando muy buenas sensaciones y plantando cara a todo un Recreativo.
Pedro Morilla apostó en su estreno como técnico albiazul por Jero en portería, Álex Carrasco y Dani Romero en los laterales, Bonaque y Juancho como pareja de centrales; Iván Romero y Pepe Mena en la medular, Antonio Arcos e Iván Salguero en las bandas y Antonio Domínguez y Juan Almeida formando la delantera. Un 1-4-4-2 como puesta en escena con la presión alta tras pérdida como seña de identidad.
No pudo contar Morilla con Caye Quintana, Alberto López, Pineau, David Gil y José Carlos Ramírez, bien por molestias físicas (caso de Pineau o Alberto López, con un plan específico para llegar al cien por cien a la fase importante de la pretemporada) o por descanso, con la vista puesta en el amistoso del sábado en Cartaya frente al Betis Deportivo.
Pese a la notable diferencia de categorías entre ambos conjuntos, al Decano le costó más de 30 minutos encontrar la portería de Manu Lepe. Fue un disparo de Antonio Domínguez que atajó sin demasiados problemas el guardameta. El primero entre los tres palos.
Hasta entonces, los albiazules mostraron un dominio estéril de la posesión. Si bien jugó mayoritariamente en campo contrario, no supo encontrar espacios por dentro y recurrió constantemente a las aperturas laterales, bien con Dani Romero y Álex Carrasco en los carriles o con Iván Salguero y Antonio Arcos en los extremos. Este último, como Salguero, fichado para el Atlético Onubense, dejó destellos muy interesantes de lo que puede ofrecer durante la temporada.
Lamiya, con varios futbolistas con pasado en la cantera recreativista, se limitó a mantenerse ordenada en defensa, tratando de salir al contragolpe. Los primeros avisos tardaron. Hasta que un golpe de fortuna sonrió al Decano. Un pase de Dani Romero lo intercepta un defensor rival, le cae a Juan Almeida y el canterano isleño, con una definición sublime, la coloca en la escuadra.
Poco después, en el filo del descanso, Álex Carrasco hizo uno de esos goles que entran casi sin querer. El lateral, muy potente y subiendo constantemente la banda, puso un centro de primeras que se fue envenenando hasta alojarse en el fondo de la portería, provocando las risas del propio artífice del segundo gol con el que se llegó al descanso.
Ambos equipos dieron entrada a 11 nuevos protagonistas. Con el mismo 1-4-4-2 con el que arrancó el choque, sorprendió la disposición de Malam Camará como central, la de Pablo Évora como lateral izquierdo o la de Alejandro Viedma más adelantado que de costumbre.
Precisamente fueron los dos últimos quienes le pusieron algo de salsa a una segunda parte muy insulsa. Álex Bernal dejó entrever algunas pinceladas de su calidad, Mario da Costa y Paolo fueron los más activos en el frente de ataque y Roni se quedó con la miel en los labios de estrenarse como albiazul en un mano a mano que desbarató a las mil maravillas el cancerbero aljaraqueño.
Como ocurrió en la primera mitad, no fue hasta los últimos 15 minutos cuando el Decano pudo hacer gol. Un excelso pase de Bernal a la espalda de la defensa dejó solo a Pablo Évora, que finalizó con un remate al palo largo para establecer el 0-3. El desgaste físico de los jugadores de Lamiya era cada vez más evidente y eso lo aprovechó Alejandro Viedma para definir delante del portero tras un pase filtrado.
Prácticamente con el gol del jiennense se llegó a la conclusión del primer envite del verano. Una victoria clara a la vez que trabajada que deja contentos a unos y otros. El sábado, un nuevo test, este de más altura, para seguir poniendo a tono a unos jugadores que avanzan en la preparación de una temporada que promete ser ilusionante.
También te puede interesar