El nuevo proyecto del Recreativo de Huelva echa a andar en Lamiya
El primer test veraniego se enmarca dentro de un acuerdo de patrocinio entre la entidad y el complejo deportivo
Malam Camará y una nueva oportunidad para reivindicarse

67 días después de la bochornosa derrota en Fuenlabrada, el Recreativo de Huelva regresa a los terrenos de juego en el complejo deportivo Lamiya Wellnes & Social Club para dar comienzo a los partidos de pretemporada. Lo hará a partir de las 21:00 ante el CD Lamiya, que estrena equipo sénior masculino en un proyecto ilusionante que pretende alcanzar categorías nacionales a medio plazo. Las entradas se pueden adquirir en la previa del encuentro a un precio de ocho euros hasta completar aforo.
Poco más de una semana después del inicio de los entrenamientos, los de Pedro Morilla se enfrentan a su primer test de verano en el que se podrán observar las primeras pinceladas de un proyecto ilusionante. Con el ascenso como único fin posible, la primera piedra se pone en La Monacilla.
Hasta allí se desplazarán los 19 jugadores que se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo, a los que se añaden los ocho (Alberto Vela, Juan Almeida, Iván Salguero, Pablo Évora, Paco Cantal, Juancho Villegas, Alejandro Viedma y Manu Fernández) que pertenecen al Atlético Onubense. En el caso de Almeida, Alberto Vela o Viedma, cuentan con muchas opciones de formar parte de la plantilla en Segunda Federación, aunque únicamente los dos primeros podrían alternar con el filial. Por otra parte, la situación de Dani Romero e Iván Romero dependerá de sus prestaciones en pretemporada y si convencen finalmente o no a Pedro Morilla.
Con un estilo de juego que pretende adaptarse a "los muchos partidos que hay dentro de un mismo encuentro", como señaló en su presentación, la idea del preparador sevillano pasa por tener "un equipo proactivo, que sea protagonista con el balón siendo vertical". Para ello, futbolistas como Álex Bernal, Antonio Domínguez o Caye Quintana deberán dar un paso adelante, así como Malam Camará, Sebastian Pineau o Alberto López podrán tener una oportunidad de reivindicarse, a la espera de conocer si el granadino puede tener minutos en el primer envite de la pretemporada.
El choque se enmarca dentro de un acuerdo de patrocinio entre el Real Club Recreativo de Huelva y el complejo deportivo de Lamiya, que seguirá ofreciendo sus servicios a la entidad albiazul. Un acuerdo que se prolonga en el tiempo, puesto que el club ya realizó la pretemporada allí en la 23/24 cuando la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza se encontraba en obras.
Así, será el primero de los dos partidos que dispute el Decano en césped artificial durante la preparación. Una superficie a la que regresará en liga después de dos años en Primera Federación, categoría que prohíbe su uso, y que se encuentra presente en el Municipal de Lebrija del Atlético Antoniano, Manuel Polinario de Puente Genil, Municipal Francisco Muñoz Pérez de Estepona y el Municipal Ángel Cedrán, donde actualmente juega sus partidos la Deportiva Minera.
El Recreativo de Huelva tendrá enfrente a un rival que disputará este miércoles el primer partido (no oficial) de su historia. El CD Lamiya se estrena en categoría masculina -ya lo hizo en femenina- y partirá desde la Segunda Andaluza, con la intención de escalar categorías hasta llegar a convertirse en uno de los clubes referencia de la provincia.
Para ello, el cuadro aljaraqueño ha realizado una gran inversión contando con jugadores más que contrastados en categorías superiores. Aunque estuvo a punto de firmar a Kuiki, exentrenador del Atlético Onubense, será finalmente Jesús Pascual quien comande la nave de un equipo que promete dar guerra a pesar de la teórica diferencia de nivel.
También te puede interesar