Brutal intento de robo de una cadena de oro a una persona mayor en Villalba del Alcor

La víctima, un hombre de 88 años de edad, sufrió heridas en ambos brazos

La Guardia Civil detiene una ola de robos en la Sierra de Huelva: dos arrestados por forzar coches en cinco pueblos

Heridas en uno de los brazos
Heridas en uno de los brazos / M.G.

Brutal intento de robo de una cadena de oro, por el método del tirón, a un hombre, de 88 años de edad, en Villalba del Alcor. La víctima sufrió heridas de consideración en ambos brazos.

Los hechos tuvieron lugar, sobre las doce del mediodía, el agredido estaba sentado en un banco conversando con un amigo, en el Callejón de las Monjas, junto al centro médico y la farmacia, un lugar céntrico de la localidad, y se le acercó una joven y, con la excusa de que estaba cansada, les pidió que si se podía sentar entre ellos, a lo que accedieron, y ya sentada en el banco, en un momento dado se volvió hacia él, le sujetó uno de los brazos para inmovilizárselo y le metió la mano en la camisa con la intención de quitarle la cadena de oro que llevaba en el cuello.

De forma instintiva, la víctima se defendió para impedir que le robara la cadena de oro con la medalla de la Patrona de la localidad, Santa Águeda, forcejearon, y la atacante le provocó con las uñas heridas en ambos brazos. Finalmente, la joven desistió de su empeño, ante la resistencia encontrada y que había más personas en el entorno, por lo que salió corriendo hacia la Plaza del Barón. Testigos presenciales la vieron meterse en un turismo azul, en el que le esperaba un individuo.

Tras el incidente, el mayor agredido se trasladó al centro de salud, con un gran estado de nerviosismo y ansiedad, para que le curaran las heridas, heridas erosivas con desprendimiento de piel, y a continuación presentó una denuncia en el puesto de la comandancia de la Guardia Civil, que "está investigando estos hechos".

Un familiar de la víctima comentó que "no lo tiró al suelo porque estaba sentado, si lo coge de pie lo cae", a lo que añadió que "su reacción, defenderse, fue instintiva", y lamentó el hecho de que "sus heridas van a tardar muchos años en curarse".

Comentó que "es la segunda víctima" en Villalba del Alcor, "antes le quitaron una cadena de oro de un tirón a una señora, atacan a gente mayor y vulnerable, sin posibilidad de defensa".

Señaló que "la gente mayor tiene miedo, todo el mundo se está guardando la medalla por dentro de la ropa o no se la ponen", por temor a que se la puedan quitar. Recordó que "hace cinco o seis años ocurrió algo parecido, también por parte de una chica joven", la víctima, en esta ocasión, "estaba sentado en el porche, le dieron un tirón y le quitaron la medalla".

stats