Provincia

Un vecino salva en Isla Cristina la vida a un menor que se asfixiaba por atragantamiento

Policía Local de Isla Cristina

Policía Local de Isla Cristina / M.G. (Isla Cristina)

A pesar del enorme susto que una familia de Isla Cristina vivió el primer día del año, finalmente la historia tuvo final feliz ya que un vecino de dicha localidad costera logró salvar la vida a un menor que mostraba síntomas de asfixia por atragantamiento.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 1 de enero, cuando la Policía Local del municipio recibió la llamada de una persona "angustiada" que solicitaba ayuda porque su hijo "se estaba asfixiando por un atragantamiento".

Según fuentes de dicho cuerpo policial, una patrulla se dirigió "de manera inmediata al requerimiento", mientras que desde central fueron activados los servicios sanitarios de emergencia.

Una vez en el lugar -prosiguen-, los agentes pudieron comprobar como la situación "ya estaba controlada, no corriendo peligro la persona afectada, gracias a un vecino que actuó rápidamente y de forma heroica" al realizar al afectado la denominada maniobra de Heimlich, la cual le ayudó a expulsar el objeto que estaba produciendo el asfixia.

"La determinación inmediata para coger las riendas de la situación, sumado al conocimiento de nociones básicas de actuación en primeros auxilios, hicieron posible que la situación tuviese un final feliz", según la Policía Local isleña, la cual añade que, ante cualquier situación de emergencias hay que llamar al 112 Andalucía, dispositivo desde el que se activarán todos los efectivos necesarios, tales como la propia policía local, servicios sanitarios, guardia civil o bomberos, entre otros, haciendo que la respuesta sea "más veloz y efectiva".

Igualmente ha querido poner en valor "la rápida actuación" realizada por este vecino de la localidad, gracias al cual "podemos decir que han salvado la vida" a este menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios