El médico de la Comandancia de Huelva salva la vida "in extremis" a un guardia tras sufrir un infarto

Quienes trabajan junto a él aseguran que Julián es "un ángel"

Viernes negro en Huelva con cuatro incendios en la Sierra, la Costa y el Andévalo

Comandancia de Huelva
Comandancia de Huelva / M.G.

El médico de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Julián Palencia, ha protagonizado una actuación heroica. El pasado viernes, a primera hora de la mañana, salvó la vida a un guardia civil que vivía en el propio cuartel tras sufrir un grave infarto. Tal y como han informado fuentes directas a este periódico, "gracias a que el médico es muy madrugador y a las 7:30 ya se encontraba en la Comandancia, pudo atender in extremis al guardia antes incluso de que llegara el 061".

Por suerte, debido a la rápida intervención del que es el médico más antiguo de la provincia (le quedan dos escasos meses para jubilarse), el guardia consiguió salir adelante y permanece hospitalizado.

No es la primera vez que Julián Palencia salva la vida de una persona. A lo largo de sus más de 30 años de servicio, ha actuado de manera ejemplar en multitud de ocasiones. Hace relativamente poco tiempo, sin ir más lejos, evitó que una persona se desangrara en plena calle tras ser apuñalada en Gibraleón y hace un año salvó la vida de un herido en un accidente de tráfico.

Quienes trabajan junto a él aseguran que Julián es "un ángel".

stats