Provincia

Sin novedades en la desaparición del hombre perdido en La Dehesa de Riotinto

  • El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas amplía la busqueda del desaparecido a los embalses de la zona

Dos agentes del dispositivo de búsqueda del hombre perdido en Riotinto. Dos agentes del dispositivo de búsqueda del hombre perdido en Riotinto.

Dos agentes del dispositivo de búsqueda del hombre perdido en Riotinto. / Javier Monterroso (Huelva)

Comentarios 0

Nada se sabe de Lorenzo a punto de cumplirse una semana desde que fuera visto por última vez por un familiar. Al dispositivo de búsqueda se sumó ayer el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) para rastrear los embalses que se encuentran en las inmediaciones de La Dehesa, núcleo de Minas de Riotinto donde residía el desaparecido.

El suceso es todo un misterio y no se descarta ninguna hipótesis. En su localización trabajan alrededor de un centenar de efectivos entre guardias civiles, policías locales y miembros de Protección Civil de Riotinto y de los municipios más próximos, que trabajan sin descanso durante el día y la noche para encontrarlo.

“Ahora se está peinando la zona colindante de La Dehesa, aunque los trabajos de búsqueda se están complicando por la gran extensión de terreno que existe en la localidad”, declaraba a Huelva Información la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, quien espera que “todo se resuelva felizmente con la mayor brevedad posible”.

El Puesto de Mando Avanzado se ha instalado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil El Puesto de Mando Avanzado se ha instalado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil

El Puesto de Mando Avanzado se ha instalado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil / Javier Monterroso (Huelva)

La regidora desconoce si Lorenzo padece algún trastorno y, aunque era reservado y vivía sólo, visitaba con asiduidad a su familia. “A ellos les extrañó no verlo en unos días, por lo que salieron en su búsqueda y ante la falta de resultados decidieron el sábado denunciar el caso ante la Guardia Civil”, contaba Díaz a este periódico.

La última vez que se vio a Lorenzo fue el pasado miércoles casi de madrugada y vestía un pantalón vaquero y una camisa azul. Solía dar paseos nocturnos y no llevaba móvil, por lo que todo el operativo se está centrando en la exploración de su entorno natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios