Huelva

El tiempo en Huelva para este fin de semana: adiós a la manga corta, hola (de nuevo) al paraguas

Jornada de lluvia en Huelva capital, en una imagen de archivo.

Jornada de lluvia en Huelva capital, en una imagen de archivo. / Josué Correa (Huelva)

Casualidad o no, la provincia de Huelva vive sus episodios más incompatibles con el ocio fuera de casa durante los últimos fines de semana. Tras unos días en los que las temperaturas han llegado a alcanzar los 27 grados en distintos puntos de la provincia -fundamentalmente durante los primeros días de la semana-, la caída de las mismas se empezó a hacer notable durante este jueves. 

De "golpe y porrazo", las calles han pasado a estar repletas de onubenses con atuendos veraniegos a estar protagonizadas por el viento y la ropa, de nuevo, abrigada e invernal. 

Tras un fin de semana en el que la provincia de Huelva registró la caída de granizo en muchos de sus municipios, más acusado durante la jornada del sábado en puntos de la Sierra de Huelva como Aracena o Corteconcepción, la semana arrancaba como si nada hubiera ocurrido, volviendo a rondar en torno a los 30 grados durante el martes y miércoles.

A un paso del fin de semana, el viernes se presenta lluvioso y con cielos cubiertos por nubes densas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta un 90 por ciento serán las posibilidades de lluvia durante determinadas horas del día, siendo muy probable que caigan las primeras gotas a partir de las 12:00. 

El resto de la jornada del viernes se mantendrá -en toda la provincia- predominantemente nublado y lluvioso. Será durante la tarde de este día cuando comiencen a descender las temperaturas, dando paso a un fin de semana que nada tiene que ver con el escenario climatológico de los días previos.

Fin de semana frío en Huelva 

Tras un viernes de lluvias que se harán más visibles entre la franja horaria de las 12:00 de la mañana y las 18:00, aunque los cielos estarán nublados desde medio día hasta la caída de la noche en Huelva, las predicciones climatológicas apuntan a un leve ascenso en las temperaturas.

El sábado 27 de abril, las temperaturas mínimas subirán en dos puntos, alcanzando los 12 grados y los 20 de máximas. El día amanecerá de nuevo y con un noventa por ciento de probabilidades, lluvioso y con abundantes nubes, que marcarán la jornada hasta las 12:00 de la mañana. Será a partir del medio día cuando las expectativas de lluvia comienzan a reducirse, aunque todo apunta a que el sol no llegará a aparecer durante todo el día.

Por último, el domingo volverá a experimentar un descenso de las temperaturas, bajando hasta los nueve grados de mínima. Las temperaturas mínimas por debajo de los diez grados se mantendrán a lo largo de los últimos días de abril y los primeros de mayo, arrancando el mes con precipitaciones leves, nubes altas y máximas principalmente bajas que se encontrarán entre los 20 y 22 grados. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios