Provincia

Granizo en la provincia de Huelva: así han quedado algunos puntos de la Sierra tras la tormenta

Imágenes de la caída de granizo en Huelva.

Imágenes de la caída de granizo en Huelva. / Alcalde de Corteconcepción, Javier Ginés, a través de X. (Huelva)

Como ya alertó la Agencia Estatal de Meteorología a lo largo de la mañana de este sábado y los días previos al fin de semana, el aviso amarillo por tormentas y fuertes precipitaciones ocasionadas por un nuevo frente se ha hecho visible a través de una espectacular tormenta de granizo en distintos puntos de la provincia onubense.

Algunos de los municipios de la Sierra de Huelva, principalmente las zonas cercanas a Aracena, Picos de Aroche y Corteconcepción, han vivido hace escasamente una hora la caída de la tormenta acompañada de diluvio y granizo. Ha sido la plataforma referente a la climatología en Huelva, MeteoHuelva, la que ha compartido las distintas reacciones de los vecinos de los municipios, impresionados ante el atípico episodio.

Aviso amarillo en Andalucía

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología activó para este sábado avisos de nivel amarillo por tormentas en las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba. En esta última también se mantiene este aviso por lluvias, así como en Granada y Jaén.

La alerta por tormentas afecta a la zona de Sierra y Pedroches, en Córdoba, Aracena y a la Sierra Norte de Sevilla hasta el final de la jornada de este sábado.

El aviso amarillo por lluvias se mantendrá en vigor en la Cuenca del Genil -Granada-, la Subbética cordobesa, las zonas de capital y Montes de Jaén y el Valle del Guadalquivir de Jaén, y se extenderá hasta las 20:00 de este sábado.

En las zonas citadas anteriormente se espera una precipitación acumulada de hasta 15 milímetros en una hora, además de chubascos localmente fuertes que continuarán acompañados de tormentas y granizo.

También se mantendrán los cielos nublados en la mayor parte de la región andaluza, con chubascos intensos y probables en las sierras. 

Las temperaturas seguirán descendiendo en los distintos puntos de la provincia, con vientos moderados y situándose, durante la noche, en torno a los 15 grados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios