Provincia

El Ayuntamiento recurre el informe de Costas contra el proyecto de las torres

  • El Pleno defiende su legalidad y la decisión supone que el proyecto sigue adelante

Imagen de la votación en el pleno celebrado esta mañana en Punta Umbría. Imagen de la votación en el pleno celebrado esta mañana en Punta Umbría.

Imagen de la votación en el pleno celebrado esta mañana en Punta Umbría. / Jordi Landero (Punta Umbría)

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado a conocer este viernes las alegaciones que ha presentado esta misma semana contra el requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo efectuado por el Ministerio para la Transición Ecológica el pasado día 3 de julio, donde al considerar que se vulnera la Ley de Costas se insta al Consistorio costero a la anulación del acuerdo plenario municipal del 14 de mayo de este año por el que se aprobó la modificación puntual que dio luz verde al proyecto para la construcción de dos torres de 19 pisos en la parcela donde actualmente se ubican los antiguos depósitos de agua, sita en la avenida Ciudad de Huelva.

Esta decisión, que supone la continuidad del proyecto, se ha dado a conocer durante el pleno celebrado en la localidad costera donde gracias a los votos a favor de los siete ediles socialistas y las dos concejalas no adscritas que integran el equipo de Gobierno, fue desestimado el recurso de reposición interpuesto por el edil de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, contra el mismo acuerdo plenario. Los seis concejales de UPU votaron en contra, mientras que los dos ediles de Unidas Podemos y Ciudadanos, respectivamente, se abstuvieron en la votación.

En las alegaciones presentadas por el Consistorio puntaumbrieño, a las que ha tenido acceso Huelva Información, se señala que una vez visto el informe del Ministerio, se acuerda "rechazar expresamente" dicho requerimiento, en base a "los motivos y razonamientos" expuestos por la Secretaría del Ayuntamiento y los Servicios Técnicos Municipales en un informe conjunto fechado el pasado martes, 9 de julio, donde se defiende la legalidad del acuerdo plenario adoptado el 14 de mayo de este mismo año, y por tanto del proyecto de construcción de las dos torres, el cual se adjunta al documento de alegaciones.

En segundo lugar se declara la "conformidad a derecho" del citado acuerdo plenario, por lo que "no procede iniciar expediente municipal" encaminado a su anulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios