Punta Umbría

El proyecto de las dos torres de 19 plantas cumple los plazos y sigue adelante

  • La empresa promotora asegura que el periodo de la modificación no ha vencido, porque se prolonga hasta el 14 de mayo

Cartel anunciador de la promoción residencial William Martin, en Punta Umbría. Cartel anunciador de la promoción residencial William Martin, en Punta Umbría.

Cartel anunciador de la promoción residencial William Martin, en Punta Umbría. / Josué Correa (Punta Umbría)

El proyecto de construcción de dos torres de 19 plantas, la promoción residencial William Martin de la empresa Riaumbria Towers, en la zona de los antiguos depósitos de agua de Punta Umbría cumple todos los plazos y aún no ha cumplido el periodo de la modificación urbanística que requiere, según manifestó la empresa a esta redacción.

La compañía sostiene que la fecha de vencimiento es el próximo 14 de mayo y no el 14 de marzo pasado, como denuncia el portavoz y concejal del grupo municipal Unidos Por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, que ha solicitado al Ayuntamiento que desista en continuar la tramitación de la innovación, como publicó ayer este periódico.

La empresa argumenta que el plazo finaliza el 14 de mayo de 2019, que es cuando se cumple un año desde la adjudicación. Según Riaumbria Towers esa es la fecha cuando expira el vencimiento, ya que la firma de las escrituras de los terrenos se produjo ese mismo día del año pasado.

La compañía resalta que aunque la adjudicación se produjo el 14 de marzo de 2018, tras la aprobación de un decreto de Alcaldía de 7 de marzo, ésta no es efectiva hasta que los terrenos donde construir las torres no son “efectivamente” de su propiedad y que ésta llega con la rúbrica de las escrituras.

La compañía firmó el 14 de mayo del pasado año la compra de los terrenos

El 27 de septiembre de 2017 el Pleno del Ayuntamiento aprobó convocar el procedimiento para la enajenación de las parcelas de terreno R-1, R-2, R-3 y R-4, donde levantar los inmuebles, así como las condiciones.

El pliego permitía que el licitador pudiera introducir modificaciones, es decir presentar una variante de ordenación urbanística distinta a la establecida inicialmente, lo que se tradujo en poder cambiar el proyecto de construcción de cuatro torres, cada una de ellas con 11 plantas, a dos de 19 plantas.

Riaumbria Towers asegura que el proyecto cumple con la legalidad y que el objetivo de Hernández Cansino es tan solo causar daños a la empresa, al tiempo que llama a los compradores a la tranquilidad porque el proyecto se mantiene.

Riaumbria Towers garantiza a los compradores las viviendas

En enero del pasado año, la Mesa de Contratación de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva aceptó la documentación administrativa y llevó a cabo la apertura de la oferta técnica presentada por la empresa.

Por decreto de Alcaldía el 7 de marzo de 2018 se adjudicó a la empresa las parcelas y el citado decreto se notificó a la compañía el 14 de marzo de ese mismo año, tras aceptar las condiciones que puso el Pleno del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Punta Umbría y Riaumbria Towers firmaron el 14 de mayo de 2018 la compraventa de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva. Así se formalizó, ante notario, la operación “cumpliendo el plazo del pliego de condiciones”.

En julio de 2018 se aprobó inicialmente la modificación puntual número 17 variante 1 y en diciembre de ese año la aprobación provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios