Abril se nos ha marchado con un acto solidario en favor de la Casa Paco Girón. Para mucho de nosotros, además de eso fue un acto de homenaje y de recuerdo a un amigo entrañable, casi de familia, un sacerdote ejemplar que pasó por la vida enseñándonos a ser auténticos cristianos en la alegría de la fe y el amor a Dios.

Conocí a Paco en años de juventud, allá en la Sierra, muy cerca de su Higuera natal, compartiendo con él la fuerza juvenil que nos hacía comer el mundo. Un joven entrañable que nos enseñó a vivir en la rectitud de la fe, en los principios de nuestra religión pero también en la entrega sana de dar alegría a los demás. Trabajamos juntos en la creación de la diócesis, aún recuerdo la bella revista que hicimos para el obispo Cantero Cuadrado como síntesis de su obra en nuestra provincia onubense, cuando ya se despedía nombrado arzobispo de Zaragoza. A Paco le vi llorar de afecto en el dolor de los demás, le vi cantar, le vi torear en muchas fiestas serranas y luego compartir faenas con diestros conocidos de todos en el famoso festival taurino de su pueblo.

Paco Girón fue un ejemplo, un camino a seguir, un sacerdote de los que dejan huella en la vida de cualquiera. Una persona sencilla, con todas las ilusiones y las esperanzas de cualquier hombre, pero con toda la voluntad y el sacrificio de un elegido.

En la Escuela de Hostelería Virgen de Belén, esa gran obra de Paula Santiago, que nadie debería olvidar y visitar cuantas veces se pudiera, hemos tenido un almuerzo solidario, lleno de amistad y de afecto para el recuerdo vivo de Paco Girón. Me avisó Curro Marchena, que tanto labora en esta empresa benéfica y maravillosa en favor de los jóvenes y no lo dudé. Allí estuvimos en un cordial ambiente donde la figura invisible pero real de Paco lo invadía todo y nos animaba a seguir en esa tarea que debe ser la de toda Huelva de ayudar a su Casa.

En fechas próximas de mayo y de junio se van a celebrar conciertos en el Gran Teatro a beneficio de su obra que como legado nos dejó para continuarla. Nadie debe faltar. Arte, música, cultura y todo en favor de algo sublime en ayuda de los jóvenes de esa Casa Paco Girón que es su corazón que sigue latiendo en y para Huelva.

Verdaderamente ayudar a tareas como esta ensanchan en corazón y dan más luz al alma en el sentido de la caridad y solidaridad humana.

La Casa de Paco Girón es nuestra casa. No le cierres la puerta de la ayuda. Ábrele tu corazón de amigo y tu ayuda es la mejor oración, por un amigo ejemplar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios