Tras una larga espera, nos llega la alegría de unas nuevas celebraciones náuticas que son expresión de las actividades permanentes de nuestro Real Club Marítimo de Huelva.

Tras la presentación del cartel de la XLVIII Semana Náutica Internacional Colombina, hemos disfrutado en los jardines de la Casa Colón del anunciador Pregón de ese gran programa de celebraciones que nos aguardan para este verano, a la orilla del Odiel.

Las palabras de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Maria Villadeamigo, fueron un maravilloso clarín deportivo, lleno de vivencias, sentimientos y amor a nuestra Huelva marinera. Y lo digo con orgullo, al ser la pregonera familiar mío y demostrarme su línea, de entrega a la ciudad, en palabras llenas de cariño a unas tradiciones que viven muy dentro de nuestro corazón onubense.

La llegada de la Semana Náutica Internacional pone de relieve una marea donde se funden la amistad, el deporte y la camaradería, en una organización ejemplar bajo la tutela y dirección de una Junta Directiva competente donde la dirección y el trabajo de Jose Miguel Vázquez y Manolo Rodriguez dan vida a esta gran competición señera en el calendario andaluz.

El Real Club Marítimo de Huelva es una bandera de nuestra ciudad en la proa de un lugar que es historia. Tenemos un Club en la capital que es famoso en toda la nación por su triunfos deportivos y por su capacidad organizativa que año tras año ha sabido conquistar un puesto destacado en el ámbito español.

Las Fiestas Colombinas que llenan de entusiasmo a toda la población, tienen un fiel pedestal deportivo y marinero en nuestro Club, descendiente de aquel recordado Balneario de la Cinta, que puso la primera piedra en estas competiciones tan sonada cada verano. Son muchos los años que navego en esta carabela marinera, unido al cariño y la amistad de tanto compañeros que fueron motores de una idea deportiva que se mantiene firme como un norai en puerto seguro.

El mes de julio enfila un proyecto deportivo que ya se está haciendo realidad. El ayer y el hoy mezclado con la brisa salada de nuestra ría es un canto a una Huelva eterna que no olvida que por la mar le vino la fama y la vía principal de su riquezas y trabajos de siglos. Los onubenses de hoy encuentran en esta institución un autentico hogar donde el deporte une tantos lazos de mar y ría, como la pesca, la natación, la vela y el motor combinados en un paisaje maravilloso y único con los atardeceres más bellos del sur andaluz.

Ya pronto los numerosos trofeos a los triunfadores zarparan en un agradecimiento y premio a quienes con sus esfuerzos dan vida y prestigio a esta institución marinera. Junto a la Punta del Sebo, el Club sigue siendo esa enseña deportiva que en el azul y blanco de cielo y ría, levanta la más bella bandera con los colores de Huelva.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios