27-N: yo estaré

No caigan en la trampa. Ofrecen consenso pero no hablan de retractarse y que se mantengan los dos hospitales

S style="text-transform:uppercase">Í, yo estaré. Lo haré por varias y distintas razones. La primera y principal, mi condición de paciente crónico, lo que unido a la posibilidad de enfermar de mi familia, es razón más que suficiente para pretender una sanidad estructural y asistencialmente correcta. Alejada del marketing político-sanitario que tan extraordinariamente manejan nuestros políticos andaluces gobernantes.

Estos, instalados en la fortaleza que les proporcionan treinta años de gestión de las competencias sanitarias, veían con suficiencia y disfrute como se desarrollaban mareas blancas en otros territorios, amparándose en la evidencia de que la precariedad laboral colocaba a la reivindicación sanitaria andaluza bajo mínimos: valga de mínimo ejemplo, su propio argumento en defensa de su gestión -no siempre auténtico- del ¿mantenimiento? de miles de eventuales, analicen esta última palabra y comprenderán la certeza de la afirmación anterior.

Item más. Cuando desde las instancias superiores se recurre a pedir auxilio público a los ¿cargos intermedios?, están mostrando una debilidad argumental absoluta una vez superado el ordeno y mando por la reivindicación ciudadana. A ello, debemos añadir y esto me duele el haberlo constatado, que se escenifica el apoyo con una foto en la que figuran profesionales -entre los que hay amigos y a los que en, muchos casos, les profeso verdadera admiración- haciendo abstracción de una realidad que conocen participando en una ceremonia de la confusión, porque se habla de jefaturas que están extinguidas con las UGC. Porque aparecen algunos en flagrante incompatibilidad con las reglas que la propia Administración exige… Podría seguir, pero sólo espero y os pido, desde el compañerismo, que os pueda saludar y veros en la manifestación, sería toda una demostración de independencia.

Por fin, di todo y fui leal al sistema y a mi hospital. Luchamos en mi Servicio, todos, por asistir con dignidad a nuestros pacientes y, me pregunto y digo, ¿es fiable la oferta de consenso que se hace ahora con el conflicto en la calle? No conozco se tuviera ese espíritu cuando el objetivo era la autopromoción y quienes lo han sufrido, lo saben.

No caigan en la trampa. Ofrecen consenso pero en caso alguno hablan de retractarse y que se mantengan los dos hospitales que es por donde debe empezar la dignificación de la sanidad onubense.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios