Huelva

La Junta confía que el proyecto CEUS se inicie antes de septiembre de 2020

  • Sale a información pública la descatalogación de los terrenos para el Centro de Excelencia de Sistemas no Tripulados

Bella Verano, delegada del Gobierno andaluz en Huelva. Bella Verano, delegada del Gobierno andaluz en Huelva.

Bella Verano, delegada del Gobierno andaluz en Huelva. / Josué Correa (Huelva)

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, confía que el proyecto del Centro de Excelencia de Sistemas no Tripulados (CEUS), impulsado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), se empiece a ejecutar antes de septiembre de 2020.

Bella Verano manifestó su satisfacción por los avances en la tramitación administrativa con el objetivo de que “sea una realidad este proyecto tan importante para la provincia de Huelva”.

Destacó que ha salido a información pública la descatalogación de los terrenos del CEUS e indicó que desde que llegaron al Gobierno de la Junta de Andalucía se han interesado por este proyecto. Recordó que los mismos responsables de esta iniciativa “decían que con el poco tiempo que había era muy complicado que lográsemos conseguir no perder de nuevo la subvención, pero nos hemos puesto manos a la obra”.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva subrayó que “hemos sacado una autorización medioambiental, se ha puesto a información pública la descatalogación de los terrenos y esperamos que se haga todo lo antes posible para que nos dé tiempo a empezar las obras antes del mes de septiembre de 2020 si no volveremos a perder la subvención”.

El proyecto CEUS ocupa 75 hectáreas de monte público, Grupo Ordenados de Moguer, en las que se determinó la prevalencia del interés científico-tecnológico sobre el forestal y la consecuente descatalogación de los terrenos afectados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios