Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

Las noticias más destacadas de este domingo 15 de enero en Huelva

Las noticias más destacadas de este domingo 15 de enero en Huelva

Las noticias más destacadas de este domingo 15 de enero en Huelva / H.I (Huelva)

El Recreativo ha conseguido este domingo un valioso punto en uno de los campos más dificiles y complicados de la categoría, BeSoccer La Condomina, frente al UCAM Murcia. Un punto que, a pesar de todo, sabe a poco para los intereses de ascenso directo del club decano. 

Por su parte, el grupo Ecologistas en Acción ha presentado esta semana una denuncia tras observar el repentino y agudísimo ennegrecimiento de las aguas del Caño de la Culata en Nuevo Portil. El vertido parece provenir de la estación de bombeo de aguas residuales La Culata, correspondiente a la red de saneamiento general, según han indicado los ecologistas. 

En otro orden, el Gran Teatro de Huelva ha acogido este domingo la celebración del pregón de María Cotán Pinto en torno a las fiestas de San Sebastián, patrón de Huelva que se celebrarán el próximo 22 de enero. 

Y los precios continúan al alza en Huelva. La subida del IPC hizo que los precios aumentaran en la provincia un 0,6 por ciento  durante diciembre con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se ha situado en el 6,8%. Cifras que vuelven a situar a la provincia por encima de las medias andaluza (6,2%) y nacional (5,7%) y vuelve a ser las más alta de todas las provincias.

En el capítulo de sucesos, un accidente en Zalamea ha obligado a evacuar a cuatro personas heridas hasta el Hospital Comarcal de Riotinto. El suceso tuvo lugar en torno a las 15:00 cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía en una zona cercana a la piscina municipal 

UCAM Murcia - Recre (0-0): Insuficiente empate para el ascenso directo

El Recre consigue un punto en uno de los campos más difíciles del grupo, pero con la victoria del Antequera la distancia para subir por la vía rápida se va ya a diez puntos

Lee la información completa aquí 

Ecologistas en Acción denuncia el vertido de aguas residuales al Caño de la Culata de Nuevo Portil

La confederación de Ecologistas en Acción ha presentado esta semana una denuncia ante la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía tras observarse el repentino y agudísimo ennegrecimiento de las aguas del Caño de la Culata

Lee la información completa aquí 

María Cotán-Pinto pregona a San Sebastián entre recuerdos familiares y música por Huelva

El Gran Teatro acogió el acto, que contó con la presencia de autoridades civiles y militares. En el escenario junto a la pregonera, el hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, Pablo Marchena, y el párroco de San Sebastián, Cipriano del Toro, se encontraba el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz.

Lee la información completa aquí 

Los precios en Huelva vuelven a situarse por encima de la media andaluza y nacional

Los alimentos y las bebidas experimentan los ascensos más elevados, mientras que el transporte es la casi única bajada de todos los indicadores. Durante el pasado mes de diciembre se ha experimentado un incremento del 0,6%, situándose la tasa interanual en el 6,8%. 

Lee la información completa aquí 

Cuatro personas resultan heridas tras la salida de vía de un turismo en Zalamea la Real

Un total de cuatro personas, tres hombres y una mujer, han resultado heridas este domingo en un accidente de tráfico registrado en Zalamea la Real, según ha informado el servicio de Emergencias 112. 

Lee la información completa aquí 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios