El valor de una vida que pide justicia
El jefe de la Policía Local de Punta pide justicia
El subinspector Antonio Garrido llega a la Audiencia con paso firme
La noche anterior mostró sus sentimientos en sus redes sociales

Salvó su vida. Y ayer llegó sereno –aunque la procesión siempre va por dentro– a la Audiencia Provincial. El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, apareció en los aledaños del espacio judicial acompañado de varios compañeros en torno a las 10:00. Sin hacer declaraciones pero con un gesto seguro, subió los peldaños que nadie quiere pisar en cualquier circunstancia, y menos cuando uno ha recibido cinco puñaladas que casi le impiden contarlo. El paso del subinspector fue firme tanto a la entrada como a la salida, donde tampoco hizo declaraciones, aunque ya puso sus sentimientos a través de las redes sociales la noche del jueves, día que le dieron el alta hospitalaria. Antonio Garrido señaló a través de su perfil en Facebook que lo único que desea es que a su agresor “se le aplique la justicia”.
En el mensaje difundido recordó que “tras el cobarde, traicionero y vil intento de matarme en medio de mi playa a las dos de la tarde, a cara descubierta y con ensañamiento, por una intervención y denuncia administrativa contra la venta ambulante no autorizada y debido a las tantas y tantas muestras de apoyo de tantísima gente y de tantos lugares diferentes, me gustaría decir que ya estoy en casa con el alta hospitalaria y a la espera de las diferentes revisiones y curas de los cinco navajazos que le dio tiempo a dar en tan poco tiempo”.
El agente quiso “agradecer a todos y cuantos han mandado mensajes de preocupación y ánimo y que no he podido contestar personalmente por razones obvias. A mi familia, a mis compañeros de mi Policía y de otras policías de toda España, Corporación municipal y su grupo de gobierno y vecinos de mi pueblo”, quiso darles las “gracias” y adelantó que “en breve estaré a vuestro servicio”. Por último quiso finalizar recordando que “a mi también se me ha puesto la carne de gallina cuando he visto el vídeo a cámara lenta. Tengo dos días de cumpleaños”.

La familia muestra su apoyo a los detenidos en una jornada de expectación
Decenas de familiares de los detenidos y numerosos medios de comunicación acamparon, casi de forma literal, en las inmediaciones de la Audiencia Provincial. Desde primera hora de la mañana, los primeros, en un lateral de las dependencias; y los segundos en las escaleras de las entradas aguantaron aproximadamente unas diez horas todo lo que acontecía dentro del juzgado. Los familiares mostraron su apoyo al principal implicado a su llegada a la Audencia y durante el resto de la larga jornada aguantaron los nervios como pudieron. Sí que es cierto que en varias ocasiones, el abogado de los hermanos imputados bajó hasta su encuentro para contarles cómo se estaban desarrollando las cosas en el interior del juzgado. Los paseos por los aledaños del edificio fue una constante, al igual que la de los periodistas presentes con vistas a aguantar las horas como uno buenamente podía. No faltaron los curiosos, personas que se acercaron para preguntar quién estaba en el interior de la Audiencia. Una expectación que seguirá el próximo día 21.
También te puede interesar
Lo último