La nueva sede de la Diputación de Huelva supondrá un ahorro de 2 millones de euros anuales en gestión diaria
Toscano señala que el proyecto para la rehabilitación del edificio de la antigua estación de tren se licitará a final de este año
La Diputación de Huelva estudia sacar adelante la ayuda de 10 millones para los agricultores de Doñana
La nueva sede de la Diputación de Huelva supondrá un ahorro de unos dos millones de euros anuales en gestión diaria. Así lo apuntó el presidente del organismo supramunicipal, David Toscano, durante el balance de sus dos años de gobierno. Destacó que la construcción del nuevo complejo administrativo, además de recuperar dos edificios emblemáticos de la capital onubense, "permitirá unificar dependencias y dar un salto de gigante en el funcionamiento administrativo". Incidió en que es "un proyecto eficiente, sostenible y respetuoso con el patrimonio, que liberará recursos que en la actualidad van destinados a alquileres y eliminará desembolsos que son consecuencia de la dispersión, lo que multiplica el gasto corriente".
Apuntó que la nueva sede va a posibilitar que todas las personas que conforman la plantilla de la Diputación estén "agrupadas en un recinto de primer nivel. Y todo ello para que "el servicio público sea más eficaz y eficiente desde un nuevo espacio que será referencia en la provincia de Huelva". Toscano comentó que proyecto de la estación "ya se ha completado y podremos licitarlo a final de este año, si todo va según lo previsto. Contamos con los fondos necesarios y con un plan riguroso".
Recordó que lo primero que se hizo cuando llegaron a la Diputación fue, "construir unos robustos cimientos para el futuro" y para ello era prioritario liquidar la deuda. Con deuda cero "iniciamos una nueva forma de gobernar: con hechos, planificación y con el decidido compromiso de poner todo el dinero público al servicio de las personas", fundamentalmente porque la provincia "tiene muchas necesidades". Destacó la importancia de ser autosuficientes y tener una buena comunicación, lo que les llevó a impulsar "una política de consenso, para, desde el diálogo, reivindicar lo que legítimamente nos pertenece y merecemos". Se creó la Comisión para las Infraestructuras, "abierta a la participación de administraciones, partidos, empresas, sindicatos y organizaciones sociales, un espacio de unidad política y social para reclamar lo que Huelva necesita: el AVE, la N-435 a la Presa de Alcolea o el Materno-Infantil, entre otras infraestructuras. Todo ello ha quedado plasmado en el libro blanco de las reivindicaciones de todos los onubenses".
El presidente de la Diputación indicó que "desde el acuerdo, es como hemos conseguido llamar la atención de quienes tienen la responsabilidad de atender nuestras demandas. Y desde ya ratifico que continuaremos por esa vía para lograr unas infraestructuras dignas: viarias, ferroviarias, hidráulicas, eléctricas, sanitarias… Exactamente, las que garantizan el futuro de nuestros sectores productivos y el bienestar de nuestros municipios". Aseguró que la misión del organismo supramunicipal es facilitar "un desarrollo en igualdad" en los distintos municipios, "para que todas las personas, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades", de ahí , la constitución del Consejo de Alcaldías, "un espacio que nunca antes existió, donde todos los pueblos tienen voz y pueden ayudarnos a construir políticas útiles, reales y necesarias. Los problemas no tienen ideología, y la Diputación tiene que estar para resolver".
Toscano destacó que se han "movilizado más de 62 millones de euros en inversión directa para los pueblos a través de tres grandes pilares: el Plan de Concertación Municipal, el programa Tu Diputación Invierte y los anticipos de la Agencia de Gestión Tributaria. Todo para que nuestros municipios luzcan mejores espacios públicos para el bienestar de sus vecinos", a lo que añadió los más de 10 millones de euros de fondos europeos, canalizados a través de programas como LIFE, Interreg, POCTEP, Horizon Europe o Erasmus+, centrados en la sostenibilidad, la digitalización, el empleo y la adaptación al cambio climático.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON