Huelva

Un interno agrede a cuatro funcionarios de la cárcel

  • Trataban de reducir al recluso, que iba a autolesionarse, pero éste arremetió contra ellos

Cuatro funcionarios del Centro Penitenciario de Huelva resultaron heridos en la noche del pasado jueves tras ser agredidos por uno de los internos. Los hechos ocurrieron en torno a las 23:30, en el módulo 14. Tres encargados del módulo y un jefe de servicios de la penitenciaría trataban de reducir a R.B.R., que preso del nerviosismo trataba de autolesionarse dándose golpes en la cabeza contra una pared, según indicó a este diario el delegado de prevención de riesgos laborales de la Asociación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), Genaro González.

En el forcejeo, el recluso la emprendió a puñetazos contra los funcionarios que trataban de aplacar su ataque de ira. El jefe de servicios recibió un fuerte golpe en el tórax que le hizo perder el equilibrio y golpearse la parte posterior de la cabeza contra los barrotes del rastrillo. Esto le produjo un hematoma en el pecho y un traumatismo craneoencefálico.

Otro de los funcionarios recibió un puñetazo en el rostro que le ha causado un hematoma en el pómulo y una herida incisiva en la nariz, mientras que otro de sus compañeros presenta varios hematomas a nivel del abdomen y en el brazo izquierdo, ya que fue el que utilizó para protegerse la cara. Finalmente, al tercero de los encargados del módulo 14 le propinó otro golpe que le hizo perder la verticalidad, produciéndole varios arañazos y contusiones de diversa índole.

Los cuatro trabajadores de la penitenciaría onubense tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos internos. González asegura que el preso pertenecía a unos de los módulos de los clasificados como terapéuticos, en concreto al Módulo de Respeto de la macrocárcel de a Ribera.

El delegado de Acaip Huelva asegura que este episodio no constituye un hecho aislado, sino que se repite "fruto de la inseguridad que estamos padeciendo últimamente los funcionarios". En lo que va de año, concretó, se han contabilizado "siete u ocho" atentados de este tipo, en los que han resultado heridos 15 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios