Huelva

Un gran final de música y devoción para las Fiestas de La Cinta

  • La Unión, ToteKing y Blanca Villa atraen a cientos de seguidores a los escenarios de La Orden y La Merced 

  • Los niños viven su gran momento con la fiesta infantil

Comentarios 0

Huelva ha vivido las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de la Cinta, por todo lo alto. Las actuaciones musicales y los cultos cinteros se han dado la mano para ofrecer a la ciudadanía un fin de semana para el recuerdo, que tuvo anoche su colofón final en los fuegos de artificio que iluminaron con su caprichoso estruendo de fantasía la noche capitalina.

El sábado la procesión de la Virgen Chiquita por el centro echó a la calle de miles de fieles, que la acompañaron desde la catedral de La Merced a la Concepción y luego de vuelta para mostrarle su devoción y cariño.

Blanca Villa triunfó en el escenario musical de La Orden. La coplera onubense, que ha vuelto a la primera plana musical tras su participación en el programa televisivo La Voz Sénior, tiró de tablas y se dejó la piel para ofrecer a los suyos un recital inolvidable. El sabor flamenco se mantuvo en la zona alta de la ciudad con las actuaciones de la puntaumbrieña Rocío Orta, concursante de la primera edición del programa Yo soy del sur, y con el cantaor onubense Alfonso Sánchez.

Fiesta infantil de ayer por la mañana. Fiesta infantil de ayer por la mañana.

Fiesta infantil de ayer por la mañana. / Huelva Información. (Huelva)

En la plaza de La Merced no cabía un alfiler. El hip-hop de ToteKing atrajo hasta a Huelva a jóvenes seguidores de toda la provincia, que corearon sus temas más conocidos con entusiasmo.

Ni el calor hizo mella en ellos, que disfrutaron a lo grande con su ídolo, el rapero sevillano Manuel González. Sonaron ante la catedral los temas más señeros de su séptimo disco, Lebron, un trabajo discográfico vivo y directo, cargado de mensaje que dio de pleno en las conciencias de sus fans. Las ovaciones se sucedieron mientras los refrigerios, con el ponche como protagonista, sirvieron para aplacar la sed.

La mítica música de Avíate. La mítica música de Avíate.

La mítica música de Avíate. / Huelva Información (Huelva)

Los más nostálgicos tuvieron su turno poco después, cuando el trío olontense Aviaté!, conformado por Juan Luis Oliveros, Juan Alejandre Juanini y Luis Zamora hizo gala de un excelente repertorio. La presentación de su último disco de estudio, En un mar de fuegos, mantuvo enganchado al respetable con sus temas compuestos por el propio grupo y por el compositor Pablo Sycet, que destaca además por ser autor de temas que forman parte del repertorio musical de artistas y grupos tan conocidos como Fangoria o Luz Casal.

Hay que destacar de estas fiestas el excelente trabajo de los efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que con una media de 70 efectivos diarios velaron para que todo transcurriera con la máxima seguridad.

Ayer los más pequeños tuvieron su momento en La Orden, donde hubo una divertida fiesta infantil cargada de juegos para todos los públicos. El colofón estuvo en el traslado popular de la Virgen a su santuario del Conquero, pero también en el conciertazo que La Unión ofreció en Los Desniveles a un público entregado. Habrá que esperar al año que viene a la que la Patrona de Huelva se reencuentre con la ciudad que tanto la venera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios