Huelva

Un amplio dispositivo de seguridad velará por el desarrollo de las Fiestas de la Cinta

  • Unos 70 agentes de diferentes cuerpos participan de forma diaria en el despliegue. El Consistorio y la subdelegación del Gobierno coordinan el trabajo conjunto de policía, bomberos y Protección Civil

Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana. Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana. / Huelva Información (Huelva)

Comentarios 0

Un amplio dispositivo de seguridad, en el que participan todas las administraciones competentes, velará por el desarrollo de las Fiestas de la Cinta, que comienzan el próximo viernes 6 de septiembre. La ciudad se prepara para honrar a su patrona con trabajos para adecuar todas las zonas en las que se celebrarán los actos así como las necesidades logísticas propias del acontecimiento. Unos 70 efectivos de todos los cuerpos colaborarán de forma diaria en el correcto desarrollo de las fiestas patronales de Huelva, según ha podido saber este diario.

Para ello se convocó ayer una Junta Local de Seguridad en la que participaron la Policía Local, la Nacional, la Guardia Civil, así como el Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno, como administraciones responsables de los diferentes cuerpos. A la misma asistieron Luis Albillo y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. Fue una reunión técnica destinada a reforzar el trabajo permanente de colaboración y coordinación de esfuerzos y recursos entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, con el fin de que la ciudad pueda disfrutar con total normalidad de los eventos culturales, festivos y religiosos programados para esta semana, señaló el consistorio en una nota.

Albillo destacó que “esta sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad ha resultado muy positiva, ya que nos ha permitido abordar con los mandos de los distintos cuerpos de seguridad la cobertura de las celebraciones y eventos que previsiblemente estarán más concurridos durante estas fiestas”. Además, “entre los acuerdos alcanzados para el buen desarrollo de estas fiestas, destacan el refuerzo tanto de efectivos como de recursos materiales, medidas de prevención que vendrán a complementar a las que ya venimos adoptando para reforzar la protección de las zonas de la ciudad con mayor afluencia de personas”. Por ello, para los próximos días se prevé un incremento tanto de la presencia policial como de controles preventivos en las localizaciones más transitadas.

Todo está preparado para que la afluencia de miles de personas discurra con normalidad

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, puso de manifiesto “la importancia de la coordinación y colaboración de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad desplegados en la capital para velar por los ciudadanos y garantizar que puedan disfrutar de estas fiestas de la Cinta con total tranquilidad”. Por todo ello, la Junta permite aunar nuevamente esfuerzos para mejorar la capacidad de respuesta y atención al ciudadano durante estas fiestas, al tratarse de una de las fechas del año donde se produce mayor aglomeración de personas en la capital onubense.

Agentes de la Policía Local, durante la bajada del año pasado. Agentes de la Policía Local, durante la bajada del año pasado.

Agentes de la Policía Local, durante la bajada del año pasado. / Josué Correa (Huelva)

En la convocatoria estuvieron presentes el jefe de la Policía Local de Huelva, Rafael Mora, el inspector jefe de la Policía Nacional, Javier Velasco, el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López, el jefe provincial del Cuerpo de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, Juan León, el segundo jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, José Antonio Cruzán, el jefe del Servicio de Protección Civil del Consistorio, Miguel Ángel Gómez, y el secretario de la Junta Local de Seguridad, Juan Manuel Muriel.

Operarios municipales llevan varios días adecuando las zonas de mayor tránsito

De cara a la preparación de la ciudad para la festividad de su Patrona, el Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora, principalmente en los recintos de La Orden y La Merced, que se suman a las labores de adecentamiento, limpieza y jardinería que ya se llevaron a cabo en el entorno del santuario de la Virgen de La Cinta previamente a la bajada desde el Conquero, destaca el propio Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio ha llevado a cabo labores de baldeo, desbroce de solares y parterres, así como de poda de arboleda en los alrededores de los recintos, como la cuesta de La Cinta y la avenida Cristóbal Colón, con el fin de que la ciudad pueda lucir especialmente para la celebración de la festividad de la Virgen Chiquita, principalmente por las calles por donde discurre la procesión y el traslado del día 8.

Junto a las tareas de limpieza y el baldeo de los recintos que se están desarrollando con carácter previo a las fiestas, el Ayuntamiento está preparando además un dispositivo especial de limpieza para los días festivos que se ocupará del mantenimiento diario del recinto ferial de La Orden y del espacio de la Plaza de La Merced, reforzando estas zonas de la ciudad con la instalación de un mayor número de contenedores y papeleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios