Sanidad

El PSOE pide garantías de que el centro de salud de Isla Chica de Huelva se terminará en mayo

  • Jiménez reprocha al consejero de Salud que no esté pendiente de unas obras de “gran trascendencia”

Obras del Centro de Salud de Isla Chica de Huelva.

Obras del Centro de Salud de Isla Chica de Huelva. / Canterla (Huelva)

El grupo socialista en el Parlamento andaluz ha pedido garantías a la Junta de Andalucía de que las obras de construcción del Centro de Salud de Isla Chica no volverán a paralizarse y exige que estarán finalizadas en mayo de 2020, como estaba previsto. Así lo ha puesto de manifiesto el parlamentario onubense Mario Jiménez durante su intervención en la Comisión de Salud y Familias, en la que le preguntó al consejero del ramo, Jesús Aguirre, sobre la paralización en las obras del centro de salud de Isla Chica “por la ineptitud del Gobierno andaluz”, y las consecuencias que pueda tener este parón en la culminación del proyecto.

Jiménez reprochó al consejero “no haberse preocupado ni haber estado pendiente de estas obras de gran trascendencia, de no haber sido por el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por los socialistas, y la propia ciudadanía que advirtieron de esa situación”.

En esta línea, manifestó que “efectivamente, las obras empezaron en el mes de julio, después de haber estado paralizada la puesta en marcha de ese proyecto porque durante siete años, gobernando el PP en la capital, jamás se puso a disposición del Servicio Andaluz de Salud la parcela conforme a los requisitos que el SAS establecía para poder cumplir con el proyecto constructivo y funcional de ese centro de salud”.

“Esta obra fue gracias a la gestión del alcalde socialista de Huelva y del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía y, ahora, con la llegada al Gobierno del PP se acaba el impulso a este proyecto y es cuando empiezan las problemas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios