Huelva

Sanz exige "respeto" para Huelva y dice que la Junta "no renunciará" a la conexión con Faro y la alta velocidad

El consejero Antonio Sanz este miércoles en Huelva.

El consejero Antonio Sanz este miércoles en Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado este miércoles que exige "respeto para Huelva" con respecto a las infraestructuras ferroviarias y ha afirmado que la Junta de Andalucía "no renunciará" a la conexión con Faro (Portugal), así como "no va a renunciar, en ningún caso" a la alta velocidad.

Así lo ha manifestado durante la presentación del Plan Romero 2024 para la romería del Rocío, donde ha subrayado que apoya la manifestación convocada en la capital onubense por la plataforma ¿Y Huelva cuando? para este jueves y en la que se reivindicará el AVE, así como otras infraestructuras, entre ellas sanitarias e hídricas, según indicó la plataforma la pasada semana.

Al respecto, Sanz ha destacado que la Junta "no sólo respeta" sino que "apoya" que Huelva reivindique "protagonismo, respeto y dignidad" a la hora de contar con las infraestructuras "necesarias" como "sin duda alguna es la alta velocidad", toda vez que ha manifestado que le han parecido "provocadoras e insultantes" las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "que ha negado la posibilidad de que Huelva vaya a tener alta velocidad".

"No sólo eso, sino que ha dicho que en toda Andalucía tenemos que elegir una infraestructura y que esto de pedir cosas en cada provincia es que se nos ha ocurrido. Si estas declaraciones el ministro las hace en Cataluña, le aseguro que no sigue el ministro", ha dicho el consejero. Por ello, ha reiterado que este jueves "vamos a exigir respeto" en "esa concentración basada principalmente en la exigencia de infraestructuras" y ha enfatizado que cree es "importante" que "Huelva exija respeto, dignidad y justicia".

"Son muy importantes. Apoyamos la conexión con Faro, que también es de máxima importancia, y desde luego no vamos a renunciar en ningún caso a la alta velocidad y la exigimos, además del conjunto de las infraestructuras. Creo que ha llegado la hora de que exijamos respeto al Gobierno de la nación en relación con las infraestructuras de Huelva", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios