Huelva

El Ayuntamiento de Huelva crea una Red de Espacios Libres de Violencia en la ciudad

  • Señalizan once edificios municipales con esta campaña de sensibilización

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la señal. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la señal.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la señal. / H.I. (Huelva)

La concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha anunciado la creación de una Red de Espacios Libres de Violencia en la ciudad, mediante la señalización de once edificios municipales en una campaña de sensibilización, de carácter preventivo, destinada a visibilizar el rechazo de los onubenses frente a cualquier tipo de agresión sexista.

Con la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se han diseñado señales verticales, simulando la clásica señal de prohibido, con el fondo rojo y la franja blanca, pero en vez de circular, con forma de corazón roto, bajo el que se puede leer: No Violencia Machista. En total, se han colocado once de estas señales en los seis centros sociales municipales, el edificio consistorial, el Gran Teatro, la Casa Colón y las sedes de Policía y Bomberos.

El objetivo de la campaña, explica Pulido “es llamar la atención sobre la necesidad de decir que aquí, en mi ciudad, no hay espacio para la violencia y no vamos a consentir que se produzcan acciones violentas por nadie”.

Se trata, por tanto, de prevenir actitudes y comportamientos violentos y sexistas, fomentar el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres, implicando a toda la sociedad en el rechazo claro de toda forma de violencia de género, aumentando la responsabilidad social y, sobre todo, trabajando para detectar precozmente las primeras señales de violencia de género.

En definitiva, termina la concejal, “desde el Ayuntamiento de Huelva queremos implicar a todos los onubenses en el reto de acabar con la violencia machista en todas sus formas “.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios