El PSOE dice que hay "datos tangibles" de la "apuesta" del Gobierno a Huelva "frente al abandono del PP"
"Que la sanidad es un desastre, no lo dice el Partido Socialista, lo dicen los profesionales sanitarios y los onubenses que día a día la sufren. Que el sistema educativo tiende a la privatización y que tenemos a profesionales que están colapsados, con una ratio superelevada, lo vemos con la apertura de centros de formación profesional y universidades privadas"
El PSOE de Huelva aplaude la "clara voluntad" del Gobierno para "resolver los problemas de infraestructuras hídricas

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha asegurado que hay "datos tangibles" que demuestran la "apuesta" del Gobierno de España a la provincia frente al "abandono del PP y la Junta", toda vez que ha destacado "la profesionalidad y la experiencia" de la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, que, a su juicio, está "haciendo daño" a la política de los populares.
Limón ha subrayado que hay "datos tangibles" sobre la gestión del PP en la Junta, "datos que son objetivos y una realidad que vive la ciudadanía", por lo que "no es una cosa que diga el Partido Socialista, sino los ciudadanos de Huelva".
"Que la sanidad es un desastre, no lo dice el Partido Socialista, lo dicen los profesionales sanitarios y los onubenses que día a día la sufren. Que el sistema educativo tiende a la privatización y que tenemos a profesionales que están colapsados, con una ratio superelevada, lo vemos con la apertura de centros de formación profesional y universidades privadas. Pero son datos objetivos, no lo dice el Partido Socialista, sino que es algo que está viendo la ciudadanía. Que los plazos en dependencia y las listas de espera han aumentado, es algo que dice la ciudadanía y que los datos objetivos están ahí, se puede demostrar perfectamente", ha aseverado.
Por ello, este "modelo" se "contrapone" con "una gestión visible del Gobierno del Partido Socialista" y el "ejemplo más palpable son las infraestructuras que se han puesto en marcha, que han sido demandas históricas de la provincia de Huelva y que están siendo una realidad".
"No se convierte en una crítica de un partido hacia otro, sino en realidades objetivas y tangibles que podemos demostrar que el Gobierno del Partido Socialista, el Gobierno de España, tiene un compromiso con la provincia de Huelva y que lo está demostrando", ha enfatizado.
Por otro lado, la socialista ha destacado la "dilatada experiencia y la trayectoria inmaculada", de la secretaria general del PSOE-A, que, a su juicio, "está haciendo daño al Partido Popular, si no, no le estarían sacando continuamente temas intentado desprestigiar la labor que está haciendo la vicepresidenta del Gobierno".
"Nunca hemos tenido tanta suerte en la provincia de Huelva, en Andalucía, que la vicepresidenta del Gobierno de España, la vicesecretaria general del PSOE de España deje ese espacio que podría tener en el PSOE Federal y en el Gobierno de España para apostar por Andalucía, por su tierra, una tierra que nunca ha abandonado, que siempre la ha llevado presente", ha remarcado.
"CONDUCTA POLARIZADA"
Por otra parte, preguntada por la denuncia presentada ante la Fiscalía por su compañera de partido y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, a raíz de los mensajes de odio recibidos a través de las redes sociales, Limón ha indicado que vienen sintiendo "desde hace tiempo" que "ese abrazo que el Partido Popular le estaba dando a la ultraderecha, está haciendo que haya una conducta polarizada en todo el ámbito mundial".
"Y se está visualizando muy claro, sobre todo en las zonas más rurales, en las provincias más pequeñitas como la nuestra, y en mujeres y jóvenes que estamos formadas y preparadas y que estamos defendiendo un papel, defendiendo una determinada sigla en un momento determinado en nuestro partido", ha abundado.
Así, ha explicado que Márquez "está sufriendo un acoso y derribo tanto por perfiles falsos, personas cobardes que no se atreven a manifestar su opinión a través de una red social con su firma y lo hacen oculto bajo un pseudónimo, en este caso con un nombre falso". "Las personas que estamos en política, desde el respeto a nuestra sigla, tenemos que sentir el máximo respeto de cualquier parte de la ciudadanía".
"Es lógico que se discrepe en determinados temas porque el discurso que nosotros tenemos en materia de igualdad, diversidad, vivienda o transición ecológica es muy diferente a lo que vienen defendiendo el Partido Popular y Vox, que al final es lo mismo. Pero eso no puede estar sujeto a una falta de respeto y a un acoso constante a determinadas compañeras en las redes sociales, como se ha producido a la compañera María", ha abundado.
En este sentido, ha avisado que "la actitud xenófoba y racista que determinados partidos políticos muestran en redes sociales" están, en su opinión, "siendo herramientas de fuego para calentar a determinados perfiles en una sociedad tan polarizada".
"Por ello, desde mi responsabilidad en el Partido Socialista yo le pediría a todos los dirigentes políticos que si queremos una sociedad diversa, respetuosa y que, independientemente de lo que vote cada persona, que rechacemos toda conducta xenófoba y racista, porque eso, al final, alarma a la población y violenta también determinadas conductas".
CASO KOLDO
Por otra parte, cuestionada por la situación de su partido a nivel nacional derivada del Caso Koldo, la socialista ha espetado que los populares "no pueden dar lecciones de nada" porque "si hay un partido que está salpicado por la corrupción ese es el PP".
"Si hay personas que están en la cárcel, personas que están devolviendo dinero y personas que han sido imputadas por corrupción, son personas que han estado en los gobiernos del Partido Popular. Hay una foto muy representativa de la legislatura de Aznar, donde se ve que la mayoría de esos ministros están imputados. Con lo cual, partiendo de esa base, mal de mucho no es consuelo de todos", ha manifestado.
Al respecto, Limón ha reconocido que toda esta situación le apena a ella y a sus compañeros pero en el PSOE "si un concejal, un alcalde, un ministro, un parlamentario, sea la índole que sea, sobrepasa la línea roja, inmediatamente es expulsado".
"Claro que estamos dolidos y apenados porque haya gente que quiera ensuciar las siglas por meter las manos donde no debe y que trabaje más en el proyecto personal que en el colectivo, pero soy la primera que dice que la ley caiga sobre el compañero que sea", ha enfatizado.
Sin embargo, ha manifestado que no ve "la misma contundencia en el PP". "Podemos ver casos en sus siglas en Andalucía que si fueran del PSOE, ya estarían fuera del partido. Pero el presidente andaluz, Juanma Moreno, lo que hace es ocultarlo, mantenerlo e incluso ascenderlo", ha aseverado.
No obstante, ha asegurado que "pese a todo hay que seguir trabajando, por todas las leyes que ha sacado adelante este Gobierno, que vienen a dignificar a las familias y las vidas de las personas" y permiten que "sigan adelante, se sigan desarrollando".
"Pero la gente no es tonta, y lo único que está intentando el PP que todo esto sea un caballo de batalla para que se convoquen unas elecciones, y mientras que estén en juego los derechos y libertades de la mayoría social de este país, este presidente no va a convocar elecciones porque tiene una gran responsabilidad, que es la que le han dado todos los socios del Gobierno", ha concluido.
También te puede interesar