Municipal

El PP critica los retrasos en las obras y la falta de presupuestos municipales al cierre de 2019

  • Jaime Pérez cree "un poco pobre" el balance del inicio del segundo mandato socialista

  • Los populares insisten en la necesidad de que se reúna la Junta Local de Seguridad

El portavoz popular, Jaime Pérez, acompañado por su compañera Pilar Marín, en la comparecencia de esta mañana. El portavoz popular, Jaime Pérez, acompañado por su compañera Pilar Marín, en la comparecencia de esta mañana.

El portavoz popular, Jaime Pérez, acompañado por su compañera Pilar Marín, en la comparecencia de esta mañana. / Alberto Domínguez

La falta de presupuestos municipales y los supuestos retrasos en las obras actualmente en ejecución en la ciudad centran el discurso del PP en el balance del año ofrecido en el Ayuntamiento de Huelva, un balance “un poco pobre en lo que va de mandato”, ha asegurado esta mañana el portavoz del Grupo Popular en el Pleno, Jaime Pérez Guerrero, sustentado, sobre todo, en la falta de las cuentas, una constante en las demandas populares de los últimos meses.

La última comparecencia de 2019, sin embargo, ha llevado al PP a denunciar los “retrasos históricos” en actuaciones en curso en la capital, el denominado por ellos “top 5”, con la iluminación del muelle del Tinto “que iba a estar para Colombinas”, las obras en la Plaza de los Templetes de La Orden, la peatonalización de los laterales del Ayuntamiento, las obras del santuario de La Cinta y “más de la mitad de las obras de la Edusi que no se sabe ni qué se va a hacer, como el cabezo y las laderas del Conquero”.

Más allá de esta cuestión, los populares han querido terminar el año con dos de los temas recurrentes en las últimas semanas: por un lado, la apertura de aparcamientos públicos en la Avenida de Italia, en el espacio que ocupaban las vías del tren hasta la antigua estación; y por otro, los problemas de inseguridad que detectan en la ciudad y la reclamación de una convocatoria extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, como ya pidieron en uno de los plenos de este trimestre.

Jaime Pérez ha asegurado que pedirán explicaciones al equipo de gobierno sobre los permisos otorgados para la apertura de estos aparcamientos y la instalación de un negocio de compra-venta de coches junto a la rotonda de la nueva estación. Obvia, sin embargo, la mención de que esos terrenos son de titularidad privada, por lo que su disposición, mientras se ejecuta el futuro Parque del Ferrocarril, es libre para sus propietarios, como ha reconocido posteriormente a preguntas de los periodistas, ajeno el Ayuntamiento a las concesiones para su explotación.

Respecto a la reunión de la Junta Local de Seguridad, el portavoz popular pone el acento en que en el presente mandato sólo ha habido tres convocatorias, relacionadas con la celebración de las fiestas Colombinas, de La Cinta y las Navidades. “Queremos las actas de estas reuniones porque mucho nos tememos que no se ha hablado nada en ellas del rebrote de la inseguridad en los últimos meses, con casos de vandalismo, robos, venta de drogas, prostitución e incluso tiroteos”, ha recordado Pérez Guerrero, con los mismos argumentos llevados al Pleno, sin episodios nuevos pero con un tirón de orejas por “el aquelarre vivido en el centro el día 24”, en referencia a la proliferación de botellones “con quejas de los vecinos por las molestias y el consumo de alcohol generalizado en la calle, que está prohibido en las ordenanzas”.

Los populares han insistido en la necesidad de reclamar planes de seguridad específicos para las barriadas, más trabajo en la concienciación ciudadana y más y mejores medios para la Policía Local, “aunque eso implica tener aprobados antes unos presupuestos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios