Municipal

Los vecinos de Nuevo Molino tienen un nuevo aliado en el PP para el pleno

  • El Grupo Popular presenta una moción pidiendo la reunión de la Junta de Seguridad Local y la puesta en marcha de un plan contra la delincuencia y el vandalismo

Los ediles populares Jaime Pérez Guerrero y Francisco Millán, esta mañana.

Los ediles populares Jaime Pérez Guerrero y Francisco Millán, esta mañana. / M.G.

La ocupación de un local en la barriada Nuevo Molino y los problemas de inseguridad que ha generado entre el vecindario suman una nueva moción en el pleno de este mes de octubre. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha anunciado una propuesta en este sentido, que realmente está enmarcada en una acción más amplia que trata de acabar con “el rebrote de inseguridad de los últimos meses”. Los populares lo concretan en la necesidad de una “convocatoria urgente” de la Junta de Seguridad Local y en activación de un plan que vele por la seguridad en la capital onubense, Huelva, ciudad segura, proponen.

“Huelva es una ciudad amable, segura, tranquila, pero en los últimos meses ha habido un rebrote de inseguridad porque en Huelva hay robos y hurtos en domicilios, locales ocupados, actos vandálicos en mobiliario urbano, prostitución, droga y episodios de tiroteos”, ha expuesto el portavoz de los populares en el Pleno, Jaime Pérez Guerrero. “Tenemos un problema de seguridad y vandalismo y debemos pedir la convocatoria urgente de la Junta de Seguridad Local, porque creemos que se dan las circunstancias para que se haga”, asegura, para abordar la situación.

Pero el análisis de todos estos sucesos, defienden los populares, debe ser correspondido con un plan que incluya no sólo medidas coercitivas y de acción policial sino también “campañas de concienciación y sensibilización” entre la ciudadanía en las que se promulgue el respeto, la tolerancia y el cumplimiento de la ley en un espacio de convivencia, además de actuaciones municipales en materia de “alumbrado público y limpieza, por ejemplo”, que contribuyen a ofrecer una imagen más positiva de la ciudad y generar protección y defensa de los espacios públicos.

“Es necesario que se dé un paso más en materia de seguridad en Huelva y, concretamente, en la barriada Nuevo Molino, en la avenida Costa de la Luz”, insiste Pérez Guerrero, que adelanta el voto favorable de los populares a la propuesta que llevará al mismo pleno de este mes Ciudadanos, centrada en la situación de esta zona de la capital.

“En realidad –cuenta el portavoz popular en el Pleno– solicita algo que ya se aprobó en febrero pasado en una moción presentada por Izquierda Unida con Pedro Jiménez de portavoz. “Habría que hacer un llamamiento para el cumplimiento de aquella moción de febrero”, asegura, que recogía, entre otras medidas, la elaboración de un plan de movilidad específico por la presencia de un centro hospitalario, ampliado posteriormente, con más vigilancia policial y adecuación de espacios como acerados y jardines, resume.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios