Huelva

La Junta Local de Seguridad pone en marcha el dispositivo de Navidad

  • La coordinación de los efectivos policiales y de emergencia es “esencial para que “Huelva viva unas fiestas y sin incidentes”

Reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Huelva. Reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Huelva.

Reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Huelva. / S. H. (Huelva)

La Junta Local de Seguridad, presidida por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo; y por la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, abordó ayer el dispositivo especial de seguridad de cara a las Fiestas Navideñas. Según informó Luis Albillo, “hemos tratado las diferentes líneas de trabajo de un operativo en el que están implicados los cuerpos de Policía Local, Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Policía Autonómica, y con el que de manera conjunta vamos a dar una cobertura especial a la ciudad en unas fechas que concentran a mucha gente en nuestras calles, con el objetivo de que Huelva viva unas fiestas tranquilas y sin incidentes”.

Para ello, puso de manifiesto el edil, “es fundamental que aunemos esfuerzos a través de la colaboración de las distintas instituciones que somos responsables de la seguridad en Huelva, donde podemos sentirnos orgullosos por la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Manuela Parralo señaló que “la coordinación de la Policía Nacional, Policía Local, Autonómica y servicios de Emergencias es fundamental para que las medidas de seguridad que se adopten sean eficaces, pero también es importante la colaboración ciudadana, por eso hay que valorar en primer lugar el trabajo laborioso de prevención y como resultado el servicio de seguridad próximo a la ciudadanía para poder disfrutar de unas navidades seguras”.

En la reunión se marcaron las pautas de colaboración y coordinación de los diferentes efectivos y recursos en las labores de prevención y también de control, haciendo especial hincapié en el plan de autoprotección para el correcto desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios