HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Huelva Medidas especiales de la Diputación de Huelva contra el coronavirus

Rueda de prensa de presentación de las medidas especiales contra el coronavirus. Rueda de prensa de presentación de las medidas especiales contra el coronavirus.

Rueda de prensa de presentación de las medidas especiales contra el coronavirus. / A. C. (Huelva)

La Diputación de Huelva anunciado medidas especiales para evitar el contagio del coronavirus en sus instalaciones y en los ámbitos de su competencia. La administración supramunicipal pone en marcha un protocolo de actuación siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, medidas todas ellas relacionadas con la prevención y protección de trabajadores y usuarios en todos los centros dependientes de la institución, según ha anunciado esta mañana el diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro.

Entre las medidas iniciales adoptadas se encuentra el cierre temporal de instalaciones como el Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín, el Muelle de las Carabelas y Sala de la Provincia hasta el 31 de marzo aunque durante ese periodo seguiremos las indicaciones de las autoridades de Salud Pública y estudiaremos la situación por su hubiera que modificar la extensión de alguna de estas medidas. El Centro del Vino, la Casa Zenobia-Juan Ramón de Moguer y El Centro de Interpretación del Andévalo, ubicado en la finca ‘Huerto Ramírez’, también dejarán de estar abiertos al público de manera provisional como medida preventiva.

Las instalaciones de la institución provincial que procederán al cierre temporal han sido las prioritarias a la hora de implementar las exigentes medidas que se han puesto en marcha, que van a suponer entre otras, "el aplazamiento de actividades y eventos con concentración masiva de público" durante el periodo que se mantengan las actuales indicaciones de las autoridades de salud pública.

La Diputación está actuando sólo en el ámbito de sus competencias para organizar los servicios y siempre siguiendo criterios sanitarios y científicos dictados por la autoridad competente y según la interpretación de nuestro servicio de prevención.

Actividades y eventos aplazados:

  • En Cultura se aplazará la programación de las Tardes del Foro y se cerrará provisionalmente la Sala de Exposiciones.
  • En cuanto al área de Deportes, se mantendrá cerrado al público temporalmente, y siempre durante el periodo que se mantengan las actuales indicaciones de las autoridades de salud pública, el Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín. Se aplazarán las pruebas de los Circuitos Provinciales y La Provincia en Juego.
  • El Muelle de las Carabelas permanecerá también cerrado al público de manera provisional y no se llevará a cabo la jornada de puertas abiertas programada como cada año para el 15 de marzo.
  • La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón de Moguer también será clausurada temporalmente para las visitas.
  • El Centro del vino en Bollullos Par del Condado también dejará de estar abierto al público.
  • En la Unidad de Medio Ambiente se aplazarán las visitas de centros escolares.
  • En los Servicios sociales se suspenderán temporalmente los talleres con menores, jornadas formativas y jornadas de convivencia. Igualmente no se asistirá al Encuentro de Consejos Locales de la Infancia.
  • Se suspenden igualmente las actividades programadas por la Unidad de Prevención Comunitaria en institutos de la provincia así como los eventos, reuniones o encuentros de asociaciones y jornadas de Igualdad.
  • La muestra de Dulces de Cuaresma que organiza la Diputación a través de Huelva Empresa tampoco se llevará a cabo y, como ya saben, no acudiremos con las empresas agroalimentarias de la provincia al Salón del Gourmet en Madrid ni a Alimentaria en Barcelona porque estos eventos han sido cancelados.
  • En materia turística no hemos acudido a la ITB (Berlín) y se suspende la concentración de Mototurismo de La Rábida que tenía previsto el patronato para el 28 de marzo.
  • En Desarrollo Local no se realizará el programa Erasmus+ y se aplaza las acciones formativas previstas.
  • En cuanto a las actividades del área de Agricultura, no se llevará a cabo el Foro de la Caza, la Jornada de Innoliva en Gibraleón, las actividades contempladas en las Jornadas del Centro de Interpretación del Andévalo en la Finca Huerto Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios