Huelva La Inmaculada y Santa Ángela procesionan en el Corpus de la Esperanza

  • Las imágenes se incorporan este año con ocasión del 125 aniversario de la cofradía

Procesión del Corpus por las calles de Huelva. Procesión del Corpus por las calles de Huelva.

Procesión del Corpus por las calles de Huelva. / Canterla (Huelva)

El Corpus de la Esperanza ha tenido este año connotaciones especiales al celebrarse dentro de los actos conmemorativos del 125 aniversario de la fundacional de la Hermandad de San Francisco. Así, a diferencia de anteriores procesiones eucarísticas organizadas por la Hermandad de la Esperanza, acompañarán al cortejo de la custodia procesional las imágenes de la Inmaculada Concepción y la de Santa Ángela de la Cruz. Ambas cedidas para esta ocasión por parte de la comunidad religiosa de las Hermanas de la Cruz que la tienen al culto en su iglesia de la Plaza Niña.

De esta forma la procesión del Corpus tiene este año unos vínculos muy especiales con las Hermanas de la Cruz con la que la hermandad del Miércoles Santo mantienen una estrecha relación durante todo el año. Destaca también el hecho de que procesione la imagen de la Inmaculada Concepción, a la que la hermandad también le dedica solemnes cultos en su festividad del 8 de diciembre, al tener como titular a la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora.

El itinerario también ha cambiado este año y ha seguido más el interior de las calles mas cercanas a la iglesia, no pasando por la Gran Vía. Así, tras la salida de la iglesia el cortejo ha seguido hacia Alfonso XII, calles Santa María, lateral Plaza Niña, continuando por las calles Alonso Sánchez, Berdigón, Alfonso XII, San Cristóbal, con estación ante la iglesia de las Hermanas de la Cruz, para de aquí recogerse en la iglesia de la Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios