Huelva

Danzantes de Cumbres, en el Corpus de la Esperanza

  • Participan en la procesión con ocasión del XXV Aniversario de la concesión del carácter sacramental de la cofradía de Huelval triduo eucarístico La Hermandad de San Francisco está celebrando unos cultos con indulgencia.

La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Esperanza (San Francisco) está celebrando sus cultos eucarísticos y este año con la nota especial de la conmemoración del XXV Aniversario de la concesión del carácter sacramental, por lo que el obispo de Huelva monseñor José Vilaplana ha ofrecido indulgencia a los que asistan a los mismos.

Los actos de cultos se centran en un triduo en el que hoy, a partir de las 19.30 horas, predica Antonio María Pulido Beltrán, director espiritual y capellán de la hermandad. En los días anteriores han predicado el vicario general de la Diócesis de Huelva, Baldomero Rodríguez Carrasco, así como monseñor Ignacio Noguer Carmona, obispo emérito de Huelva y medalla de oro de la Hermandad de San Francisco.

Mientras mañana, a las 10 horas, tendrá lugar la solemne función en honor al Santísimo Sacramento que presidirá el obispo monseñor José Vilaplana Blasco y en la que intervendrá la Coral Polifónica 'Miguel Durán' de Cumbres Mayores.

A su conclusión seguirá la solemne procesión con su divina majestad por las calles adyacentes a la iglesia de Santa María de la Esperanza, ya que este año se ha optado por hacerla en la mañana del sábado, a diferencia de años anteriores. El Santísimo irá portado en la custodia procesional de plata de la propia hermandad. La procesión estará encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración a la que seguirá el cortejo procesional de hermanos, el cortejo litúrgico y los danzantes del Santísimo de Cumbres Mayores, cerrando el cortejo, la banda sinfónica perteneciente a la Escuela Municipal de Música de Moguer.

Además se están celebrando diversas conferencias en las que intervinieron Andrés Oyola Fabiany, que habló sobre las danzas eucarísticas y marianas en la Sierra de Huelva y Eduardo Martín Clements, que habló de la Eucaristía como experiencia de amor y justicia. Hoy a las 21 horas será la conferencia 'El culto sacramental en la Huelva de los siglos del XVI al XVIII', a cargo de Manuel José de Lara Ródenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios